Sustentabilidad

Comunicación ambiental, esencial en la cultura de la conservación

Los comunicadores del mundo son, en su ejercicio profesional, actores principales para la divulgación de soluciones contra la disyuntiva climática que enfrenta la humanidad, es ésta una de las reflexiones surgidas del “Primer Taller de Comunicadores Proyecto Bosque y Cambio Climático” que esta semana sobrepasó los 150 asistentes en diferentes sedes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Al respecto, el titular de Comunicación Social de la Conafor, Juan José González Salazar, dijo que “la información científica sobre el cambio climático en manos de los comunicadores es una herramienta fundamental ante uno de los mayores retos de la humanidad”.

Al realizar un balance de los primeros talleres –de un total de seis que se realizarán– en diferentes entidades de la República, más de 200 medios de comunicación regionales se han sensibilizado del acerca del cambio climático, el mecanismo REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación) (+), Salvaguardas Ambientales  e Incendios forestales.

conafor comunica

Agregó que “la gestión de este taller ante las instancias respectivas  en el Banco Mundial implicó una investigación que nos arrojó datos sobre el conocimiento creciente de temas como la biodiversidad  y el medio ambiente, pero no así sobre el cambio climático en las diferentes audiencias”.

El esquema de los talleres para comunicadores se cerrará en las próximas semanas en Chiapas y Quintana Roo donde se espera una nutrida asistencia por las características de los medios de comunicación y la vocación de sus comunicadores especialmente dirigida a los temas ambientales.

La impartición de estos talleres coincide con la realización de la Consulta REDD+ en el marco de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (ENAREDD+) que se realiza semanas atrás en todo el territorio nacional a partir de foros estatales y temáticos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.