Metlife, KaBOOM!, Parques de México y la comunidad de Héroes de Padierna II de Tlalpan, unieron esfuerzos para la recuperación de un espacio público en el que se construyó un parque dentro de una zona vulnerable del Ajusco medio.
Con más de 200 metros cuadrados destinados para la instalación de juegos, más de 200 voluntarios y 2 millones y medio de pesos invertidos, el mejoramiento de este espacio localizado en el corredor de la calle Tixcocob, representa la suma de voluntades para mejorar un entorno.
A pesar de que las áreas de reserva ecológica en Tlalpan ocupan más del 50% del territorio de la demarcación, los asentamientos urbanos han causado deterioro en zonas que se presentan como lugares vulnerables y peligrosos para los habitantes de la comunidad, quienes también convocaron a la Fundación Esperanza de los Niños y a la administración delegacional para complementar el día con una jornada cultural y deportiva.
Nalleli García, Gerente de Fundación MetLife México y Responsabilidad Social, explica que este es el séptimo parque construido en México y el número 35 dentro de la colaboración internacional con EUA.
“Es una actividad que nos enorgullece mucho dentro de la fundación Metlife porque es un trabajo en equipo, es algo que no podríamos hacer solos, ninguno de los involucrados que estamos trabajando el día de hoy”, detalló.
En entrevista para Mi Ambiente, Nalleli García manifestó que el objetivo de Metlife es hacer una diferencia positiva en la calidad de vida de las personas a través de la inclusión financiera y a través del voluntariado corporativo a favor del desarrollo comunitario.
Previo a la construcción del parque, además del trabajo de gestión que llevó a cabo la comunidad, se realizó una consulta con niños y adultos para saber cómo imaginaban ese espacio a partir de dibujos. Posteriormente, el sábado 20 de mayo, voluntarios, gobierno, fundaciones y comunidad, llevaron a cabo la construcción del parque junto a la jornada cultural y deportiva.
Respecto a la suma de esfuerzos que requiere del trabajo organizado a favor de un objetivo noble y loable, Ted Friedman, Gerente de Proyectos de KaBOOM! añadió que la organización está comprometida en generar acciones que lleven a los niños a mantener una vida saludable, por lo que seguirán construyendo más parques recreativos para que los niños tengan un espacio sano en su comunidad.
Alejandrina Castillo Gutiérrez, Coordinadora de Proyectos de Parques de México resaltó que los ciudadanos de México merecen espacios públicos donde puedan gozar de actividades y crear lazos con sus vecinos por lo que esta alianza brinda una oportunidad para crear un lugar seguro, donde la comunidad pueda disfrutar y jugar con sus hijos, familiares y amigos.
Con 100 toneladas de arena, un mural, áreas de sombra, jardineras, bancas y mesas para descansar, el parque brindará alegría, salud y recreación al mismo tiempo que generará sentido de pertenencia en una comunidad; dichos conceptos son difícilmente cuantificables en el corto plazo pero son genuinas transformaciones hacia un mundo mejor.
Por Ana Herrera
Fotos cortesía de Gabriela Torres
Comentarios Cerrados