Fortalecer una conciencia ambiental activa, fundamentada en el compromiso responsable y permanente es el objetivo principal del programa “SNTE Verde”.
Así lo dio a conocer el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, en Colima en donde estuvo presente el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno.
Manifestó que “es decisión del SNTE sumarse a las acciones globales en favor del cuidado del Medio Ambiente y la concientización en el uso y aprovechamiento de los recursos naturales y la biodiversidad, a fin de coadyuvar a su preservación y garantizar el desarrollo sostenible”.
Por su parte, el mandatario estatal se congratuló porque esa coordinación se fortalece ahora con un tema relevante como la cultura ambiental, a través de disminuir residuos sólidos, reutilizar y reciclar con responsabilidad.
Las acciones de “SNTE Verde” serán desarrolladas a través de una Comisión Nacional y Subcomisiones Seccionales, con una filosofía incluyente, participativa, innovadora, propositiva, entusiasta y comprometida. En esta convocatoria se espera que además de los trabajadores de la educación, participe la sociedad, instituciones, medios de comunicación, autoridades, cuerpo diplomático y organismos internacionales.
El programa implica una serie de compromisos y actividades que van desde la definición de principios y la adaptación ecológica de la infraestructura inmobiliaria sindical, hasta el cambio conductual por la vía de los valores que asumen los trabajadores de la educación en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Asimismo, asume las mejores prácticas mundiales que contemplan la elaboración de diagnósticos, objetivos, estrategias y proyectos a desarrollarse mediante procesos modernos de planeación, evaluación y control en sus diversas etapas; todo ello, cumpliendo con el compromiso de transparencia y rendición de resultados.
Comentarios Cerrados