Sustentabilidad

Creará CONAFE su comunidad virtual

Durante 2013, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) cubrió a casi 800 mil niños en programas de educación Inicial y Básica y benefició a otros 6 millones de alumnos con la entrega de útiles escolares.

Además, creció en 71% la firma de convenios del Consejo con gobiernos, instituciones públicas y empresas y se pasó del 30% al 100% en dotación de auxiliares didácticos para servicios de Educación Inicial.

Así lo expuso su titular, Alma Carolina Viggiano Austria, al rendir su primer informe de labores, donde anunció el arranque de la Comunidad Virtual del Centro de Recursos para la Educación, Cultura y Entretenimiento (CRECE), plataforma digital que reúne materiales didácticos, información de becas, orientación general y datos para reportar urgencias o necesidades de los educadores. Los jóvenes podrán compartir información y experiencias con autoridades y compañeros.

Viaggiano Austria señaló que México vive momentos decisivos para consolidarse como una nación más incluyente, competitiva e igualitaria, y el Consejo que dirige se asume como una parte medular, “como brazo operativo de una política de inclusión social del Sistema Educativo Nacional”.

Reiteró el compromiso del Consejo para actualizarse permanentemente, reforzarse desde sus cimientos “para seguir siendo la gran esperanza educativa para miles de niñas y niños mexicanos. Niños que no pueden esperar y merecen ejercer plenamente sus derechos”.

Son casi 80 mil jóvenes, en su mayoría mujeres, quienes prestan sus servicios a través del Conafe, a cambio de una contraprestación, y la invaluable experiencia de ejercer la enseñanza, para poder continuar con sus estudios.

En tanto, autoridades educativas federales reconocieron la labor del Consejo Nacional de Fomento Educativo y a los líderes educativos comunitarios por llevar educación a las zonas más marginadas del país.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.