Sustentabilidad

Crece comercio on line y su beneficio ambiental

segunda

En conferencia de prensa, Paul Hauff, director general de segundamano.mx, y Ernesto Alegrett, director de Marketing de dicha empresa, comentaron que entre su mayor novedad para este año es tener ya un acuerdo comercial entre Schibsted Classified Media, propietaria de segundamano.mx, y Naspers, dueña del portal de ventas OLX.com.mx.

Lo cual vuelve al primero en aras de ser el portal de ventas on line más importante de México, y por ende, y permitirá que en tres pasos se de la fusión de ambos portales y esperan que los casi 3.1 millones de compradores de OLX se muden a segunda mano y con sus 4.5 millones de compradores de esta última les vuelva el portal de compras usadas más grande del país, ya que al momento segunda mano tiene una gran presencia en el área metropolitana del Valle de México, mientras que OLX la tiene mayor presencia en Nuevo León y Baja California.

Al ser un sitio de Internet que de manera alterna ha permitido grandes ahorros ambientales al evitar la generación de miles de toneladas de dióxido de carbono (CO2) en el traslado de personas u objetos para ser vendidos.

Ernesto Alegrett indicó que en este aspecto de conciencia ecológica al momento en México no se han realizado estudios sobre los ahorros ambientales, pero en Noruega, la matriz de esta empresa, a través de su portal Blocket, se calculó el ahorro en emisiones de CO2 por sus ventas on line equivalió a sacar de circulación todos los automóviles Estocolmo por una semana.

En entrevista con Mi Ambiente, explicó que trataremos de replicar un estudio ambiental en México, ya que es una gran oportunidad el desarrollo de las compras on line por los ahorros de emisiones de CO2, para ello estableceremos una alianza con universidades que realicen este tipo de trabajos.

Lo cual es un reflejo de ser una empresa horizontal con una visión sustentada en vivir con base a valores humanos como es la integridad, compañerismo, ambición, responsabilidad, y excelencia.

Cabe mencionar que esta empresa empezó con un periódico impreso y desde 2001 se lanzó su portal que hoy es el sitio 42 más importante de la web en México y, tienen una venta cada 30 segundo con un crecimiento de dos dígitos en 2014, lo cual deriva en cifras de ventas por 345 mil millones de pesos de los 550 mil productos vendidos y que devienen de 820 mil visitas cada día al portal.

Hauff aclaró que dicho portal tiene un gran éxito en los sectores de cosas usadas y a niveles masivos al ser un portal que no cobra nada en los anuncios que difunde, los cuales son filtrados en diversos puentes del portal para evitar infringir la ley.

Esta empresa tiene presencia en Indonesia, Brasil, Francia, Suecia, Marruecos, etc, en total 29 países con 36 sitios que tienen en línea a la venta unos 20 millones de productos. Ejemplificó el caso de Francia y México que tienen casi la misma población en Internet, unos 40 millones de cibernautas y ello demuestra el gran potencial de mercados emergentes; pues, al momento, son los países desarrollados quienes más consumen cosas usadas y los galos, se sabe, colocan 700 mil anuncios, mientras que en México son unos 25 mil anuncios.

Paul Hauff dijo que “la llegada de los usuarios de OLX.com.mx a nuestra plataforma es una buena noticia porque nos da el potencial para ser dos veces más grandes de lo que somos hoy”, además, reiteró que “esta adquisición responde la misión de Segundamano.mx de brindar más oportunidades a los mexicanos mediante un servicio que les ayude a comprar y vender de manera más eficiente”. Respecto a las implicaciones en las plataformas móviles de ambas marcas, segundamano.mx reportó que los usuarios de la app de OLX.com.mx recibirán una invitación directa para descargar las nuevas Next Gen Apps de Segundamano.mx que en dos meses han logrado 170,000 descargas: 106,523 con Android y 60,700 con iOS.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.