En días pasados en la reunión climática afectuada en Nueva York, diversos líderes mundiales anunciaron nuevas promesas de restaurar más de 30 millones de hectáreas de tierras forestales degradadas y de esta forma acrecentar su compromiso contra el cambio climático.
Los compromisos provienen de Etiopía, la República Democrática del Congo, Guatemala y Uganda, entre otros, y en más del doble el número de hectáreas que contribuyen a la consecución de la meta global de un Desafío de Bonn para restaurar 150 millones de hectáreas de tierras deforestadas y degradadas para 2020 .
Estos anuncios se produjeron junto a una extensión de la meta de la restauración mundial de al menos 350 millones de hectáreas-un área mayor que el tamaño de la India-para ser restaurado por 2030 Este nuevo objetivo se dio a conocer en la Cumbre de hoy en la Declaración de Nueva York sobre los Bosques.
La Declaración, firmada por la UICN, así como más de 100 países, las empresas, los pueblos indígenas y la sociedad civil también exige una reducción a la mitad de las tasas de deforestación para el año 2020 y el fin de la deforestación mundial por completo en 2030.
Al respecto, Julia Marton-Lefèvre, Directora General de la UICN, dijo que «el valiente liderazgo demostrado por estos países hacia la consecución del Desafío de Bonn, y por la amplia gama de líderes mundiales en apoyo de la Declaración de Nueva York sobre los Bosques, subraya que las soluciones basadas en la naturaleza, tales como la restauración del paisaje forestal puede desempeñar un papel vital en nuestra luchar contra el cambio climático y hacer frente a la necesidad fundamental para reducir las emisiones «.
Este organismo estima que el cumplimiento de los 150 millones de hectáreas Bonn Desafío objetivo por sí solo podría añadir aproximadamente US $ 85 mil millones para las economías nacionales y locales y retirar un adicional de mil millones de toneladas de carbono de la atmósfera cada año.
Comentarios Cerrados