Amar Hidroponia, productor el mayor productor de de chile habanero hidropónico en México cierra la primer mitad del 2017 con una siembra de 150 hectáreas, localizadas en el único agraoparque hidropónico en México, ubicado a 30 minutos del puerto de Cancún, Quintana Roo. Cada hectárea actualmente registra una cosecha semanal de 1.5 a 3 toneladas de producto.
De esta manera, dicha empresa contempla continuar abasteciendo el mercado externo, enfocado en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, así como el interno, con la entrada del chile habanero hidropónico a las principales cadenas de supermercados en México.
Rodrigo Domenzain, fundador y director general de Amar Hidroponia, dijo que “nuestro mercado lógico y sencillo de continuar abordando es el americano, por la cercanía y por nuestro esquema de negocio en donde comercializamos sin ningún intermediario. Sin embargo ya empezamos a ver nuevos mercados como China, Arabia Saudita y Latinoamérica. Nuestra meta para este 2017 es alcanzar las 200 hectáreas de cultivo y en dos años ante un programa de conocimiento, crecimiento y expansión que estamos cosechando poder alcanzar las mil hectáreas de cultivo”.
De igual forma se informó que la marca es candidato del panel nacional Endeavor, en donde la empresa junto con otras seis compañías más, recibirán de la aceleradora de negocios, mentorías y acompañamiento en diferentes áreas de negocio, para prepararse de cara a participar en el panel internacional y con ello avanzar en el reconocimiento y referencia en la industria y sector agroalimentario del país y a nivel mundial.
Este es un proyecto único de franquicias de casas sombra para la producción y comercialización de chile habanero en los mercados de México, USA y Canadá. Cuenta con 70 franquiciatarios y, cada uno requiere una inversión cercana a los tres millones de pesos, el cual incluye: terreno, capacitación, mano de obra, siembra, cosecha y comercialización del producto.
Comentarios Cerrados