Sustentabilidad

Cumple Bancomer principio de protección ambiental

Las dos nuevas sedes de BBVA Bancomer que serán construidas en Paseo de la Reforma, frente al Bosque de Chapultepec y en el denominado Parque Polanco, entre 2010 y 2012 con una inversión de 900 millones de dólares, se regirán en estricto apego al compromiso con la Ciudad de México y su entorno: el Medio Ambiente.
La institución financiera estima que sus nuevos edificios (el primero de 225 metros de altura con 50 pisos y el segundo de 137 metros con 32 pisos), tendrán una operatividad tan eficiente que permitirán ahorros de 25 por ciento en consumo de energía y 30 a 50 por ciento en agua potable.
Además, uno de los objetivos de BBVA Bancomer es conseguir que ambos proyectos reúnan todos los elementos necesarios para obtener la certificación LEED (Líder en Energía y Diseño Ecológico), estándar americano que reconoce las construcciones comprometidas con el cuidado del Medio Ambiente.
Al hacer uso de la palabra, Francisco González Rodríguez, presidente de la institución, precisó que México es un país clave para BBVA y manifestó su confianza en que saldrá airoso de la crisis económica en que se encuentra. A ello se contribuirá con la generación de 14 mil empleos directos e indirectos durante la edificación de las nuevas sedes.
Durante el evento celebrado en el Club de Banqueros y en el que estuvieron presentes Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, e Ignacio Deschamps González, presidente y director general de BBVA Bancomer, González Rodríguez apuntó que México representó a diciembre de 2008; 11% de sus activos y 33% de la clientela nacional.
En su oportunidad, Deschamps González resaltó que la inversión para construir la Torre BBVA Bancomer (en Reforma) y el Centro Operativo (en Polanco) en medio de la presente crisis económica es, sin duda, una gran noticia para la Ciudad de México, así como para el país.
Ebrard resaltó que los 900 millones de dólares serán de gran impulso para el desarrollo de la Ciudad de México en los próximos 30 años, y que seguramente destacará como la más importante de los próximos tres años.
Agradeció la confianza de BBVA Bancomer en el gobierno del Distrito Federal y se comprometió a seguir trabajando para atender y resolver los graves problemas que enfrenta la población, lo cual se logrará con la participación de instituciones del sector privado.
Las nuevas sedes de Bancomer albergarán a nueve mil empleados en un ambiente amigable, sustentable, de innovación con las últimas tecnologías y eficiente, lo que redundará en la mejora de la “calidad” profesional y personal de los empleados.
Además de lo moderno del diseño y la arquitectura, en los que se conjugan talentos mexicanos e internacionales de alto reconocimiento que participaron en el concurso al que convocó la institución.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.