El jurado del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible dio a conocer a las cuatro universidades finalistas del certamen que reunió los mejores proyectos universitarios en materia de Infraestructura, Agua y Energía.
Trabajos provenientes del Instituto Tecnológico de Chetumal, la Universidad Anáhuac de Querétaro, el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (Chiapas) y la Universidad de Autónoma de Chiapas, que presentó dos, resultaron finalistas entre las más de cien propuestas provenientes de universidades de 13 estados de la República.
“El hecho de que cuatro de los cinco trabajos finalistas sean del sureste del país demuestra que en esa región existe un semillero de talento que requiere el impulso necesario para materializar sus ideas”, afirmó Susana Ibarrola Carreón, gerente de Comunicación de la firma Odebrecht.
Y es que, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, la Selva Lacandona de Chiapas alimenta a las cuencas más importantes de México (Usumacinta – Grijalva) que contienen el 30% de agua dulce del país, por lo que se necesitan especialistas capacitados para generar innovaciones tecnológicas en el tema de agua por ejemplo, afirmó.
En este sentido, Ibarrola Carreón hizo énfasis en la generación de oportunidades para la comunidad académica y universitaria, así como la importancia que tiene para Odebrecht México ofrecer un incentivo para amalgamar una dinámica académico-empresarial responsable y sostenible.
“Desde la primera edición que se llevó a cabo en Brasil en 2008, se ha tenido una gran respuesta a nivel internacional, es así que ahora se realiza en Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y, a partir del 2014 en México”, manifestó.
El evento de premiación del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015 se llevará a cabo el jueves 23 de junio en el Centro Cultural “Roberto Cantoral” de la Ciudad de México.
Ahí se conocerá al ganador de esta Segunda Edición del certamen. Entre los premios destacan incentivos hasta por 175 mil pesos y un viaje a Bajo Sur, Brasil para conocer los proyectos sostenibles desarrollados por la Fundación Odebrecht.
Comentarios Cerrados