Grupo LALA recibió el Effie de Bronce en la categoría Effie Social por la campaña “Vaso de Leche”, que se desarrolló con Fundación LALA. El galardón, otorgado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), reconoce e impulsa la eficiencia de las campañas de comunicación orientadas a atender problemas sociales de nuestro país.
‘La campaña fue 100% digital. A través de redes sociales invitamos a participar a la gente para donar más litros de leche a comunidades y asociaciones con las que diariamente colabora Fundación LALA; todo esto en el marco del Día Mundial de la Leche, el 1 de junio de 2017 y con el trending topic #DiaMundialDeLaLeche’ destacó Alejandro Alemán, gerente de mercadotecnia digital de Grupo Lala. El desarrollo creativo estuvo a cargo de la agencia Beker/Socialand.
Los Effie Awards se han convertido en los premios de mayor relevancia en la industria de la mercadotecnia y la publicidad. Premian las ideas que funcionan, las grandes ideas que logran resultados reales y las estrategias que las originaron. Los Effie Awards se han caracterizado por evaluar no solo el enfoque a la creatividad, sino el impacto real que tienen las campañas en los objetivos de negocio.
La campaña tuvo un alcance de más de 78 millones de personas, llegando al objetivo de donar 100 mil litros de leche y beneficiando a 13 mil niños y niñas de escasos recursos con un vaso de leche diario durante un mes, a través de 25 instituciones, 23 bancos de alimentos y 2 asociaciones civiles, ubicadas en 22 Estados de la república mexicana.
Comentarios Cerrados