Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, fue incluido en la lista 2020 de “Los 100 Latinos más Influyentes Comprometidos con la Acción Climática” elaborada por la Organización ambientalista Sachamama, conocida principalmente por su trabajo en cambio climático y comunicaciones sobre el clima y medio ambiente en las comunidades Latinas
Este listado es una iniciativa de la organización que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático y resaltar los líderes más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad.
La selección, realizada con el apoyo de las principales organizaciones ambientales, ha destacado a personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública. El listado incluye directivos de empresas reconocidas, políticos de alto perfil, académicos, activistas, periodistas, premios nobel y estrellas del espectáculo.
«Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.”, explicó Carlos Zegarra, Director Ejecutivo de Sachamama.
La publicación se enmarca en el mayor encuentro de Latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26), el “No Planet B Latino Summit”, donde Daniel Servitje también participó en una entrevista con Jorge Neri, editor en jefe de Cambio 16, en la que habló sobre la importancia de actuar desde el sector privado en la lucha contra el cambio climático, así como de las iniciativas de Grupo Bimbo en materia de sustentabilidad ambiental.
Servitje comentó que las empresas que poseen una huella global tienen la capacidad de poder influir positivamente en todas las comunidades porque son empresas que tienen una visibilidad y un compromiso que las hace ser muy transparentes en todos los sentidos. Agregó que las empresas grandes, globales, suman y deben ayudar a empujar con proveedores locales y así todos contribuir para combatir el cambio climático.
El No Planet B Latino Summit, tiene como objetivo destacar el liderazgo Latino en la lucha contra el cambio climático e impulsar la implementación del acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
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