México no puede postergar por más tiempo el despegue del turismo, aseveró la Secretaria de turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, al presenciar el cierre del Foro Nacional de Consulta para un México Próspero; en donde destacó que existen las condiciones económicas, políticas y la voluntad de la Federación para darle su lugar como un sector prioritario de la agenda nacional.
Ruiz Massieu dijo que el turismo es la tercera fuente de divisas para el país, genera casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y más de 2.5 millones de empleos directos, y esa importancia debe reflejarse en la actividad turística como un rubro prioritario para el desarrollo del país.
Por ello, resaltó que en esta administración el turismo recibirá, como nunca antes, el apoyo del gobierno, y con la participación activa de todos los sectores, lograremos construir el futuro del país y convertir a México en un destino de clase mundial.
“Recordarán que hace unos años la Secretaría de Turismo (Sectur) estuvo a punto de desaparecer. Hoy las cosas han cambiado, el Presidente Enrique Peña Nieto lo ha confirmado en más de una ocasión y el Gobierno de la República apoyará al turismo como nunca antes, porque ha reconocido que representa para México una oportunidad única para impulsar el crecimiento económico y ofrecer mayor prosperidad para los mexicanos”, indicó.
“Queremos aprovechar el potencial turístico de México y desarrollar esta actividad en un marco de sustentabilidad y competitividad, para generar una mayor derrama económica en el país; queremos desarrollar mecanismos que faciliten el acceso a financiamiento de proyectos con potencial de crecimiento; queremos promover el empleo de calidad”, agregó.
En los Foros Estatales de Consulta para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, realizados por la Secretaría de Turismo en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo en el mes de abril, hubo 3 mil 164 participantes y se recibieron 479 propuestas.
El panel celebrado este día, correspondiente al eje de México Próspero, contó con la participación de expertos en temas turísticos y empresarios del ramo, cuyas propuestas serán integradas al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Comentarios Cerrados