A más tarde el día de mañana será presentada la denuncia penal en contra del propietario del zoológico privado “El Club de los Animalitos”, ubicado en Tehuacán, Puebla; en donde la semana pasada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incautó a más de 100 animales en condiciones deplorables.
Así lo informó el director general de Inspección de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ignacio Joel González Moreno, al término de la Cuarta Jornada de Actividades del Primer Seminario de Comunicación Ambiental.
Dijo que la denuncia penal será por maltrato físico, por contar con áreas pequeñas y mala alimentación a los ejemplares.
Indicó el funcionario que esperan que la autoridad permita el traslado de los animales a Centros de Investigación de Vida Silvestre que administrada la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
González Moreno dijo que también tienen ofrecimientos de zoológicos como el de Zacango, Africam Safari, Velero de Quintana Roo, o el de Chapultepec para que los animales estén en mejores condiciones a las que actualmente se encuentran.
Comentarios Cerrados