Sin duda alguna, las agresiones que ha sufrido en las últimas décadas el planeta ha tenido terribles consecuencias ecológicas, lo cual ha provocado que diversas empresas hagan conciencia en este tema y tomen soluciones en sus sistemas para aminorar este impacto.
El tequila, es una industria y bebida más representativa en México que no podría quedarse atrás ante los hechos y es por ello que la marca Hacienda Los Álamos ha optado en sus iniciativas de producción por un cultivo de agave 100 por ciento orgánico para la elaboración de la tradicional bebida.
El método de producción orgánico de la planta de agave consiste en el siembra del sistema tradicional antiguo libre de insecticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes químicos bajo un estricto control de y revisión de sus procesos. Este sistema ayuda a establecer un equilibrio ecológico para proteger la fertilidad del suelo.
Otra de las características a favor del sistema de cultivo orgánico de agave es que la flora y la fauna se ven beneficiadas por la labranza mínima que requiere, incrementando también los nutrientes y energía, además de la mejora de retención del agua en el suelo.
Esta etiqueta es elaborado por Fábrica Tequila Las Américas S.A de C.V. ubicada en Amatitán, Jalisco, Tequila Hacienda los Álamos cuenta con la supervisión del Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT) y apegado a lo establecido por la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Comentarios Cerrados