Conjugar la responsabilidad social con su trabajo como operador de los servicios hidráulicos, poniendo como eje rector el cuidado del agua, el medio ambiente y la comunidad en los cuatro principales municipios de Quinta Roo, le significó a Aguakan obtener, por sexto año consecutivo, el Distintivo ESR® que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) del Estado.
Aguakan comparte con sólo 21 empresas del norte del estado de Quintana Roo, el liderazgo en temas de Responsabilidad Social Empresarial (ESR) y es la única de su sector con las características necesarias para atender a este compromiso social, confirmando su liderazgo a nivel nacional en el segmento de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Paul Rangel Merkley, director de Aguakan, pone al agua en el centro de todo: “el cuidado del agua, la preservación del medio ambiente, el compromiso con nuestros colaboradores y con la comunidad, son esencia de lo que hacemos y están presentes en todas nuestras acciones”. Y refrenda: “este galardón nos compromete a todos los colaboradores a seguir trabajando y mantener los principios de ética e impulso a las causas medioambientalistas que orientan las políticas de la empresa”.
Entre las acciones concretas que realiza Aguakan para impulsar el cuidado del agua y a favor de la sociedad destacan las campañas de concientización así como la colaboración con diversas instancias, incluyendo el gobierno, la iniciativa privada, ONGs y la academia. Además, la empresa destina inversiones anuales para fomentar su relación con la comunidad, a través de eventos deportivos, talleres de sustentabilidad y otras iniciativas que promueven el desarrollo sostenible y la participación ciudadana.
El Distintivo ESR 2023 resalta el compromiso de la empresa para generar valor social, centrado en las personas y su impulso a favor del cuidado del medio ambiente que otorga Cemefi, organización privada, no lucrativa, que tiene como propósito habilitar y activar la responsabilidad ciudadana, centrada en las personas.
“La responsabilidad social empresarial es un componente clave en nuestro modelo de negocios y está integrada como parte estratégica en nuestra visión a largo plazo para garantizar el crecimiento de la empresa y su desarrollo sustentable”, Concluye Rangel.
Comentarios Cerrados