Mediante un boletín personal, Miguel Ángel Torres Ponce, titular de comunicación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Baja California, dijo que es falso que se le haya destituido de su cargo como vocero de la Conagua, por un supuesto fraude, señalamiento al que respondió el aludido, acusando de manera directa a Noé Rivera Domínguez Aguilar, exintegrantes de este organismo.
Además, aclaró que fue él quien presentó su renuncia; pero al momento el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eduardo Ledesma Romo y la propia CONAGUA no ha emitido su postura.
El comunicado que el ex vocero de la Conagua, asegura, fue «fabricado» por Noé Rivera, establece que Miguel Ángel Torres fue destituido de su cargo, por actos que podrían constituir el delito de fraude, y lo relaciona una concesión para extraer arena del arroyo La Grulla.
Sitio que es el meollo del asunto por que CONAGUA permitió un mal uso de extracción de 295 mil 300 metros cúbicos de arena, del Arroyo La Grulla, cesión de derechos de un título de concesión, a favor de la esposa del titular de comunicación social de la Conagua en la entidad, Miguel Ángel Torres Ponce.
Se trata de la concesión 01BCA200546/01EDOC07, otorgada a Mercedes Zavala Álvarez, con domicilio en la calle Estancia, fraccionamiento Villa Bonita, quien la cedió a Beatriz Amador Mezquita, residente de la colonia Obrera, en Tijuana. De esta forma la CONAGUA no tiene en consideración alguna este hecho se preste a conflicto de intereses así como de una extracción no clara y afectación de este ecosistema.
La autorización le permitiría extraer minerales pétreos por un volumen de 294 mil 300 metros cúbicos de material en greña, «en el sitio denominado Cauce del Arroyo La Grulla, localizado a la altura del ejido Uruapan”. La concesión se otorgó por un plazo hasta el 2020.
El hasta ahora aún vocero, dijo que: en relación al información que actualmente circula en redes sociales y en medios de meó de comunicación me permito hacer las siguientes aclaraciones:
1.- El correo de origen no es el oficial de CONAGUA
2.-Por lo tanto la fuente de información no corresponde el director general Eduardo Ledezma Romo.
3.- Las personas anteriormente señaladas no es la primera vez que utilizan ilegalmente documentos oficiales para dañar la imagen de funcionarios de Conagua.
Mi situación actual es la siguiente: Estoy dentro de mi periodo vacacional al cual tengo derecho y termina el próximo 22 de diciembre por lo tanto sigo siendo empleado del organismo de la cuenca.
El día de ayer presenté mi renuncia al cargo como empleado de la CONAGUA, y es con fecha 31 de diciembre de 2015, por lo tanto, sigo prestando mis servicios en la dirección de comunicación social del organismo.
Resulta altamente extraño que una persona, en este caso Noé Rivera, siempre ha sido despedido por malos manejos y uso de documentos oficiales en todos sus trabajos anteriores desde su primer empleo en el año 1985 en el gobierno del Estado de Baja California, del Ayuntamiento de Ensenada en el año 2011 y el actual despido desde hace algunas semanas de CONAGUA por los mismos motivos: Declaraciones vertidas por Miguel Ángel Torres Ponce.
Y A’ndale, Juan Carlos!
!Siempre y cuando no se confunde el tal Miguel Angel Torres con el periodista homonimo de la Red Mexicana de Periodistas Ambientales!