Tras un año de trabajos y 850 mil votos vía Internet, 250 mil juegos, persona en la web de Monopoly, llevaron a la conclusión del proyecto de Monopoly México, en la cual los protagonistas del tablero son los 22 sitios más votados durante la campaña “Monopoly Vive México”.
De esta forma, Campeche, Zacatecas, Tlacotalpan, Calakmul, Tajín, Querétaro, Morelia, Puebla, San Miguel de Allende, Oaxaca, Xochicalco, Palenque, Monasterios del Siglo XVI, Paisaje Agavero, Hospicio Cabañas, Misiones de la Sierra Gorda, Santuario de la Ballena Gris, Monte Albán, Sian Ka’an, Santuario Monarca, Teotihuacan y Chichén-Itzá, podrán ser conquistados, comprados y fincados por los jugadores de la mesa familiar.
Se sometieron a votación 30 Sitios de México Patrimonio Mundial, y por poner un caso, Zacatecas fue el segundo lugar de los 22 sitios al obtener 115,704 votos.
Arturo González, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas, comentó estar satisfecho de una campaña local intensa que involucró a la población de su estado en voz de reactivar la actividad turística y promover al estado como uno de los destinos que se ha logrado concretar como producto turístico de calidad por ser una ciudad moderna y versátil, además de revalorar la cultura y las raíces zacatecanas.
En entrevista con Mi Ambiente, señaló que los 58 municipios hizo lo propio en sus votaciones, pues la entidad ha cambiado su cara en materia de turismo, explotando nuevos nichos como es el ecoturismo. Además de diversificar la oferta con el Palacio de Convenciones con sistemas ecológicos, Jerez como pueblo mágico, y trabajos de restauración del Centro Histórico que ha recibido el honor de ser sede de una oficina de la UNESCO.
Aceptando que existen pendientes con un complejo de ciudad moderna que llevará fuera del Centro Histórico las oficinas de gobierno y permitirá que el turismo y servicios tengan mayores espacios para la promoción de la entidad.
Este nuevo tablero ofrece un tributo a los Sitios de Mexico Patrimonio Mundial durante este año histórico donde celebramos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Durante 2009, Hasbro, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, los gobiernos estatales y municipales de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, Morelia, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, así como la jefatura de gobierno del Distrito Federal, entre otros, lanzaron esta campaña con la finalidad de promover e impulsar las riquezas de México.
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