En su trabajo de combate al cambio climático y ahorrar costos, Walmart dio a conocer que para sus políticas sustentables en 2017 destinó 360 millones de pesos en iniciativas verdes.
Aunado a que por medio de programas de sustentabilidad generaron ahorros por 400 millones de pesos en 2017, principalmente por el uso de energía proveniente de fuentes renovables, programa que están aplicando desde hace 10 años.
La empresa detalla en su Informe de Sustentabilidad, que en 2017 empezó a operar su sexto parque eólico, al que se le suman dos hidroeléctricas. En conjunto, estas ocho plantas suministran energía limpia y renovable al 91% de sus tiendas en el país.
Juan Carlos Camargo, subdirector de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica, dijo que “ese es uno de nuestros logros más importantes, y tiene un impacto significativo también en la reducción en la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, que han bajado entre 8% y 14%”.
En su exposición ante medios de comunicación, se informó que Walmart trabaj allende sus establecimientos con fomento a una cadena de abastecimiento que cumpla los estándares ambientales que le rigen.
Con estas iniciativas, de energía y de proveeduría verde, “nuestro piso de ventas y economía crece, nuestras emisiones, no”, aseguró el directivo. De acuerdo con su reporte anual, en los últimos cuatro años, mientras el piso de ventas aumentó 9%, las emisiones disminuyeron 22%.
En el rubro de desechos, se detalló que en 2017, 67% de todos los desechos producidos en las tiendas se recicló.
De igual manera, se informó que esta cadena de autoservicio tiene interés en invertir en Zonas Económicas Especiales (ZEE), con la factible construcción de centros de distribución en estos lugares.
Claudia de la Vega, directora de desarrollo corporativo de la compañía, destacó que quieren aprovechar los beneficios, «hemos platicado particularmente con las personas dedicadas a estas zonas, la logística no forma parte de las vocaciones centrales de las ZEE, pero estamos abriendo nuevos centros de distribución en Tabasco y Yucatán con la finalidad de más adelante aprovechar sus beneficios».
A finales de 2016, Walmart anunció que invertirán alrededor de mil 300 millones de dólares en México para los próximos 10 años, de estos ya se desprendió el inicio de construcción de centros logísticos en Villahermosa, Tabasco, y en Yucatán. «Alrededor de los centros siempre se desarrollan los proveedores porque nos siguen», detalló.
Comentarios Cerrados