Irma Eslava
Los Concesionarios Mexiquenses Unidos, hacen un llamado al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que amplíe el plazo de revisión de concesiones, y renovación del parque vehicular ya que existe «tortuguismo» en el trámite de la ventanilla del Transporte y cerca de 3 mil unidades nuevas no han podido ser registradas.
En una reunión encabezada por Heriberto Oviedo a 24 horas del vencimiento del plazo de la renovación de 80 mil unidades, los Concesionarios Mexiquenses Unidos preocupados por las medidas que tomara el gobierno mexiquense, piden al secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, que se siente con ellos a dialogar y se les amplíe el plazo para realizar estas gestiones.
José Luis Garduño Miranda, asesor jurídico de los transportistas expresó que agotarán todas las medidas y que en última instancia recurrirán al amparo, porque no se puede dejar sin servicio a la ciudadanía.
Dijo, que siempre existe una posibilidad, de llegar a un acuerdo sin embargo consideró que existe una violación a las garantías individuales, «nos tendríamos que amparar».
Manifestó que todo ello es un procedimiento, actualmente se está trabajando con lo que la Secretaria de Movilidad, ha solicitado sin embargo el tiempo establecido es muy corto por lo que piden prórrogas para el registro concesiones y la renovación del parque vehicular.
De ello, dijeron se derivará todo lo que puede venir y para ello se realizarán todo tipo de acciones y entre ellas también está el amparo, hay una serie de garantías individuales que la Constitución y las Leyes estatales protegen,
Dejaron claro que están dispuestos a llevar a cabo la renovación del transporte pero que necesitan tiempo para sustituir a más de 80 mil unidades del transporte colectivo.
Garduño Marín dijo «no queremos que se polarice al transportistas con el usuario, que quede muy claro el compromiso de los transportistas de prestar un servicio de calidad, eficiente, seguro, que responda a las necesidades , por eso se tiene que empatar las medidas con la autoridad, que la legislación y la autoridad emite, sea la que requiere la sociedad para satisfacer su necesidad».
Lo que se tiene que discutir actualmente, indicó, es el tiempo y las formas en que la autoridad hoy nos está exigiendo el cumplimiento de una obligación para la renovación de las unidades.
El gobierno hizo ningún pronunciamiento en la Gaceta de Gobierno donde nos impone, señaló, un plazo para regularizar todas las unidades, pero lamentablemente la autoridad, no nos ha facilitado los medios para hacerlo, ósea, que las ventanillas que tiene no han sido suficientes para dar respuesta a la demanda de peticiones que se tiene.
La secretaria de Movilidad sabía que son más del 50% de concesiones vencidas, si nos da un plazo perentorio de 60 días, es insuficiente para ellos y para el propio transportistas, la propuesta es un poco más de tiempo, no queremos ninguna confrontación con la autoridad, ni con los usuarios, finalizó.
Por su parte Heriberto Oviedo negó que hubiera una orden de presentación en su contra por posibles unidades irregulares y señaló que él está dispuesto a presentar la documentación que amparan sus unidades de transporte colectivo.
En todo momento expresó la buena voluntad que tienen sus agremiados para participar en la renovación del transporte colectivo y la renovación de las concesiones e insistió que no llevar a cabo bloqueos, y plantones, porque esto afecta al usuario y a la ciudadanía en general,
Comentarios Cerrados