La empresa de mensajería DHL transportó por quinta vez a México la Fórmula E, consolidándose como socio fundador y logístico de la carrera de autos más sustentable del mundo.
La tercera parada de la sexta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E se realizará en México el próximo mes, pero todo el equipo, autos eléctricos y sus baterías ya se encuentran en suelo mexicano.
«Lo que conecta la Fórmula E y nuestra empresa es que ambos buscamos la innovación y ambos tenemos una visión de un futuro sostenible», dijo Erik Meade, Managing Director de DHL Global Forwarding Mexico. “El Group Deutsche Post DHL ha sido pionero en logística ecológica durante muchos años. Con nuestra Misión 2050, hemos establecido un objetivo para reducir las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para 2050, y la movilidad eléctrica juega un papel importante para alcanzar este objetivo”.
Durante esta temporada, que inició el 22 de noviembre de 2019 en Ad Diriyah, Arabia Saudita, la carrera de autos eléctricos más sustentable del mundo tomará presencia en 12 ciudades de los cinco continentes, siendo DHL el encargado de transportar los 24 autos eléctricos de carrera, 31 baterías de litio, 20 estaciones de carga, equipo e infraestructura. Esto equivale a más de 500 toneladas de carga transportadas a una distancia de más de 70,000 km.
«En Fórmula E, estamos felices de tener a DHL como nuestro patrocinador de logística. Estamos convencidos que sus estándares y método de trabajo empatan con nuestra misión de convertirnos en una plataforma que promueve la sustentabilidad y el uso de energías más limpias», declaró Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E para América Latina
Como novedades para la presente temporada 2019/2020, se incluirán dos nuevos circuitos, en ciudades de Indonesia y Corea del Sur, mientras que la carrera 2020 E-Prix de la Ciudad de México se realizará el sábado 15 de febrero.
La ABB FIA Fórmula E, competencia ideada por el presidente de la FIA, Jean Todt, es el primer evento automovilístico con autos eléctricos. Con la llegada del año 2020, DHL cumplió su sexto año consecutivo como socio patrocinador y socio logístico de este evento, cumpliendo con la responsabilidad de realizar todos los traslados de equipos e infraestructura de viajes de este importante evento mundial.
“Los resultados hablan por sí solos. Junto a toda la organización de Fórmula E, hemos podido construir una alianza estratégica basada en la innovación e impulsando avances en sustentabilidad y movilidad eléctrica como ejes del futuro”, explicó Meade.
Desde sus inicios en la temporada 2014-15, la Fórmula E se ha enfocado en resaltar la importancia de la lucha por el cambio climático y la reducción de la huella de carbono, a través de acciones como el posicionamiento activo de una plataforma que promueva la electromovilidad.
El calendario de competencia anual de la Fórmula E se ha diseñado en conjunto con DHL, para asegurar que las carreras consecutivas se lleven a cabo de manera que permitan, dentro de lo posible, el traslado de los contenedores utilizando un plan y medios de transporte amigables con el medio ambiente.
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