Sustentabilidad

Diseña estudiante mexicano un purificador de toallas

Se dio a conocer que en el concurso global Electrolux Design Lab, son seis estudiantes de diseño de diferentes partes del mundo los finalistas, destacante el caso de un mexicano; participando en el tema de Residencias Saludables, Cuidados con el Aire, Placer en Cocinar y Cuidados en la Ropa.

Ello para que la gente viva en ambientes más saludables con soluciones inteligentes, prácticas y armoniosas a la vista. Siendo aquí donde el mexicano Leobardo Armenta con su proyecto: “Pure Towel”, un purificador de toallas que, además, de ser un colgador para toallas, elimina las bacterias en segundos y cuenta con un vanguardista diseño. Las amas de casa lo amarán, ya que el producto cuida la salud de todos y evita enfermedades. Funciona a través de un rayo ultravioleta y un secador de alta velocidad que reduce la humedad.

Pure-Towel-3

En entrevista con Mi Ambiente comentó que este proyecto devino de focalizar un problema por resolver como es el tema del uso de agua en lavado de toallas, las cuales se pueden colgar en algunos sitios y con esta tecnología se les da un adecuado secado.

Indicó que la tecnología estaba dispersa en diversos aditamentos y lo que el creo fue el arillo del aditamento que se coloca para que las toallas se sequen; trabajos en los cuales se basó en colocar un abanico sin aspas para ser adaptadas e integradas y cuyo diámetro no pasa de 10 pulgadas. Señaló que su principal ventaja es no usar agua y poca energía, similar a una secadora de cabello.

Reconoció que esta idea, quizá de comienzo no parecía muy viable, pero la necesidad de ahorros de agua, y la misma característica de los mexicanos de ser multifuncionales en la adopción y tropicalización de tecnología le llevó a establecer este producto.

Aceptó que espera los mejores resultados posibles de su innovación, y desea mucha suerte a todos los participantes; aunado a que los demás productos le sorprende su visión futurista que en algunos años, espera sean lo común en el mercado.

Cabe señalar que el estudiante mexicano es de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y compitió inicialmente con mil 700 diseñadores de todo el mundo de los que se eligieron 100, luego pasó a la segunda ronda de 75, después a una tercera de 35 y ahora a la última etapa de sólo seis concursantes, la final se efectuará el 12 de noviembre.

Los otros finalistas son “Lotus”, purificador de aire con forma de flor de loto, de Turquía.

“Urban Cone” es un filtro de aire volador de Polonia. “Set to Mimic”, un aparato para servicios de alimentos de Rumania. “Future Hunter Gatherer” el proyecto propone un juego virtual en donde el usuario interactúa con la naturaleza del Reino Unido. “Pete” es un aparato de reciclaje que convierte botellas de plástico en ropa de Hungría. El primer premio recibirá 5,000 euros y unas prácticas remuneradas de seis meses en alguno de los Centros Internacionales de Diseño de Electrolux.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.