Por tercer año consecutivo sigue creciendo la visita de turistas nacionales a la Riviera Maya, lo cual coadyuvo para que el estado de Quintana Roo en la semana santa tuviera una ocupación de casi el 100% de sus hoteles, declaró a Mi Ambiente, Dario Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya.
Dijo que las cifras de la Semana Santa es un gran aliciente para seguir con el trabajo de todos los destinos quintanorroenses y que ahora se trabaja muy de cerca con diversos empresarios como comités encargados de la realización de eventos a lo largo de todo el año en la zona de Playa del Carmen- Cancún- Riviera Maya; para así ofrecerles a los turistas alternativas más allá de los atractivos naturales de la zona.
Indicó lo anterior en la presentación del Riviera Maya Film Festival, que tendrá lugar del 21 al 27 de abril próximos en Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Holbox y Puerto Morelos; y dicho evento presentará una selección de 76 películas representativas del cine mundial actual, repartidas en 5 secciones: Galas, Plataforma Mexicana, Planetario, Gran Público y Panorama Autoral, manteniendo la misma estructura de programación de la primera edición, con 250 proyecciones completamente gratuitas.
El funcionario abundó que entre otras de las actividades que se tienen programadas en este 2013 son el Festival tradicional de vida y muerte; la travesía maya, del jazz, un torneo de golf de la PGA y el de la cultura del Caribe que se celebrará en noviembre.
Sobre los trabajos que esta región busca tener grandes sinergias con las autoridades federales y que en próximos días serán visitados por la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruíz Massieu, para el comienzo de los foros nacionales del plan de turismo nacional así como la instalación del Comité de realización del tianguis turístico Riviera Maya en 2014.
Un ejemplo de estos trabajos, dijo, puede ser que en caso de concretarse el tren de pasajeros de Quintana Roo, que puede servir de impulso al turismo en no sólo la entidad sino en los estados vecinos de la península, así como se esperaría que el tramo Cancún-Tulum sea un recorrido muy socorrido por los turistas.
En total, el Riviera Maya Film Festival concederá 1 millón 500 mil pesos en premios: además de los 2 Premios Kukulkán y los 4 de rivieraLAB, y concederá un Premio Jurado Joven, dotado con 100 mil pesos, a la mejor película de la Plataforma Mexicana. El Jurado Joven está compuesto por 15 jóvenes escogidos a través de convocatoria abierta en la comunidad.
Comentarios Cerrados