El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, resaltó que el emprendimiento social tiene como objetivo transformar sociedades y crear el efecto dominó de multiplicación en sociedades específicas.
Así lo dijo en el marco de la inauguración de la Cumbre Global de Negocios Sociales (Global Social Business Summit 2014).
Recordó que en esta administración se creó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), transformó y cambió en el año 2013 para poder integrar un segmento importante de emprendedurismo social.
Destacó que una de las primeras acciones fue reconocer los esfuerzos de una sociedad emprendedora, por lo que se han fomentado las acciones específicas para acompañar el proceso de fortalecimiento.
Dijo que se van a utilizar todos los instrumentos del INADEM con el propósito de posicionar y fomentar en los jóvenes a involucrarse en el emprendedurismo social a través de la participación y presentación de proyectos a concursos para poder ser sujetos a financiamiento.
Por su parte el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, señaló que para el INADEM impulsar el emprendimiento social es de suma importancia pues favorece el desarrollo sostenible, por lo que participó como coorganizador de este evento. r
Comentarios Cerrados