Debido al impacto del Cambio Climático, edificar con insumos sustentables en las ciudades es una prioridad, especialmente desde el uso de productos como es el cemento u otros enseres.
A nivel mundial la Asociación Mundial del Cemento informa que se generan entre 630 a kilogramos de CO2 por tonelada de cemento a nivel general.
Mientras que en México, se tiene el caso de la empresa Holcim México que en la actualidad genera 472 kilogramos de CO2 por tonelada de cemento, y la meta es llegar a cero emisiones para el año 2050.
Dicha marca, tiene su línea Ecoplanet que trae una reducción de emisiones del 35% en la autoconstrucción y el 65 por ciento para el trabajo de albañilería profesional. Ahora, suma su producto el cemento “Fuerte Más”, un producto con vertiente sustentable que permite una reducción de hasta 50% de emisiones de CO2 en las edificaciones.
El cemento está disponible en el sur del país -producido en Tabasco-, tiene un color rojizo por sus minerales incluidos y que le hace ser 10% más rendidor en su implementación, que tiene aval de la Universidad Autónoma del Estado de México y la del estado de Nuevo León.
La nueva solución ¿llega a complementar la gama ECOPlanet, la cual asegura en conjunto una reducción de al menos un 30% y hasta el 50% de emisiones de CO2 y forma parte de los esfuerzos de la compañía para limitar el calentamiento global 1,5 ºC, con la promesa de producir hasta 500 mil toneladas de cemento bajo en carbono por año, sin comprometer el rendimiento del producto.
Eduardo Garza, coordinador de Innovación de Holcim, indicó que la empresa desde 1995 implementó un Centro de Investigación y Desarrollo en el país. En la última década ha generado 20 soluciones en la materia del concreto y se han redactado 10 publicaciones científicas.
Por su parte, José Alfredo Rodríguez, Gerente de Innovación de Holcim, mencionó que un 70% de las emisiones de CO2 de una edificación son en su uso y es donde se requiere de una amplia política de eficiencia energética. No olvidar que la industria de la construcción es de las que menos avances digitales presenta y la prefabricacion de insumos es un factor que se estima crecerá en buena forma en años venideros.
Comentarios Cerrados