Solutex , el fabricante y proveedor líder mundial de ácidos grasos omega-3 EPA/DHA altamente concentrados, ha renovado su certificación Friend of the Sea por cuarta vez; obteniendolo inicialmente en 2017.
La firma líder mundial produce ácidos grasos omega-3 EPA/DHA altamente concentrados para las industrias nutracéutica, farmacéutica y cosmética. Desde su creación en 2004, Solutex ha demostrado un profundo compromiso con la sostenibilidad; evidenciado por su asociación con Friend of the Sea, un proyecto de la Organización Mundial de la Sostenibilidad .
En la apuesta por reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y la fabricación ecológica, Solutex ha renovado su certificación Friend of the Sea para su alto concentrado de microalgas y aceite de pescado Omegatex®. El producto se obtiene de forma sostenible y se procesa cuidadosamente, además proporciona fórmulas personalizadas y opciones de purificación a partir de algas y pescado; haciéndolo elegible para obtener la certificación Friend of the Sea.
Fundado en 2008 por Paolo Bray, Friend of the Sea es el estándar global líder para productos y servicios alimentarios y no alimentarios, que respetan y protegen el océano y sus recursos. Certifica productos sostenibles y empresas que contribuyen a la conservación marina. Friend of the Sea es el único proceso de certificación de pesca sostenible reconocido y supervisado a nivel mundial por un Organismo Nacional de Acreditación.
Para que un suplemento o aceite de Omega-3 sea certificado por Friend of the Sea, el producto debe cumplir con requisitos estrictos. Estos incluyen los que se originan a partir de recortes y cortes secundarios procesados de mariscos y la utilización de pesquerías y flotas aprobadas por Friend of the Sea. Además, la pesquería no debe tener como objetivo poblaciones de peces sobreexplotadas, capturar especies en peligro de extinción ni generar más del 8% de descartes.
Obtener la certificación de sostenibilidad reconocida a nivel mundial exige además que el procesamiento de pescado y omega-3 debe cumplir con las prácticas del Sistema de Gestión Ambiental y los principios de Responsabilidad Social.
Al lograr resultados positivos luego de una auditoría independiente, Friend of the Sea verificó el compromiso de Solutex de emplear fuentes rastreables y no dañar el ecosistema en la producción de su concentrado de aceite de pescado Omegatex.
“Recientemente cambiamos nuestro eslogan: Innovación sostenible. Vidas más sanas. Eso refleja completamente nuestro compromiso con la sustentabilidad ambiental”, dice Fabio Bejarano, Gerente de Producto.
Con presencia en 30 países, en 4 continentes, Solutex también prioriza la fabricación sostenible “Empleamos métodos de fabricación de química ecológica, con tecnología de CO2 supercrítico y proceso de desodorización. Los extractos de CO 2 purifican, separan y concentran los ácidos grasos EPA y DHA. No utiliza solventes orgánicos, químicos agresivos, altas temperaturas, ni condiciones agresivas”, agrega Fabio.
“Elegimos obtener la certificación Friend of the Sea porque es el estándar líder mundial para la gestión sostenible y responsable de la pesca. indica Fabio. La Certificación de Pesca Sostenible y Omega-3 de Friend of the Sea® garantiza que los productos certificados tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.
Al adherirse a los requisitos estipulados por Friend of the Sea, los clientes de Solutex pueden estar seguros de tener peces saludables, apoyo a las especies en peligro de extinción y productos que benefician tanto nuestra salud como el océano; con las medidas necesarias para asegurar un suministro abundante para el futuro.
Comentarios Cerrados