La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de acuerdo con un análisis realizado al agua proveniente del Sistema Cutzamala confirmó que no existe índice de elementos tóxicos, es decir que, se puede tomar sin ningún riesgo para la salud.
En un comunicado de prensa, la Conagua explicó que ante la detección de que el agua tenía un olor y sabor a humedad, es por la proliferación de microalgas en la presa Valle de Bravo; sin embargo los estudios de valoración de toxicidad resultaron negativos en todas las muestras.
Indicó que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México continúa dosificando carbón activado en el agua proveniente de la presa antes mencionada, antes de su ingreso a la Planta Potabilizadora “Los Berros”.
Aclaró que este proceso seguirá durante los próximos dos meses, hasta que esté establecida la temporada de lluvias y las temperaturas sean menores.
Además la Comisión hizo un llamado a la Capitanía General de Puerto y a la Presidencia Municipal de esa localidad para que suspenda la circulación de embarcaciones con motores de combustión interna, ya que las propelas y turbinas destruyen la flora acuática de la presa y provoca que se desprenda un compuesto químico orgánico que provoca el efecto mencionado en el agua.
Comentarios Cerrados