Tesco Lotus ha anunciado que la carne de cerdo de todas sus tiendas en Tailandia vendrá de productores que mantienen a las cerdas en gestación fuera de las jaulas y que son criadas en grupo para el año 2027.
El gigante de los supermercados también promete que todos los huevos serán de sistemas libres de jaulas para el 2028.La medida se instaura gracias al llamado de más de 30,000 personas en Tailandia y el Reino Unido que pidieron a Tesco Lotus que pusiera fin a las jaulas en su cadena de suministro de carne de cerdo como parte de la campaña Raise Pigs Right (Críen bien a los cerdos) de World Animal Protection.
Tres de cada cuatro cerdas madres del mundo pasan gran parte de sus vidas encerradas en jaulas de acero no más grandes que un refrigerador promedio. Son máquinas de cría, que producen camada sobre camada de lechones, que luego son criados para carne de cerdo.
World Animal Protection ha estado trabajando en toda la cadena de suministro de carne de cerdo en Tailandia para mejorar el bienestar de los cerdos. El arduo trabajo de la organización, también han llevado a Tops Market y Central Food Hall a comprometerse a que toda la carne de cerdo vendida en sus tiendas provenga de sistemas donde las cerdas en gestación se mantengan en grupos para el 2027.
World Animal Protection también ha trabajado con los principales productores, incluidos Betagro y CP Foods en Tailandia, y estas compañías también se han comprometido a mudar al 100% de las cerdas en gestación en viviendas grupales para los años 2027 y 2025 respectivamente.
Roatchana Sungthong, directora de World Animal Protection Tailandia dijo:
“Este es un buen comienzo de Tesco Lotus y esperamos que cumplan con su intención de convertirse en líderes de bienestar animal.
“Actualmente, las cerdas madres en Tailandia pueden pasar casi toda su vida en jaulas estrechas sin poder moverse, darse la vuelta, acostarse cómodamente o socializar. Recurren a morder los barrotes de las jaulas que las confinan con frustración. Es un mundo de diferencia para ellos vivir en grupos con espacio para moverse y oportunidades para socializar.”
Ian Woodhurst, gerente de campañas de Animales de Producción de World Animal Protection UK dijo: “En todo el Reino Unido y Tailandia, miles de clientes de Tesco han pedido a Tesco Lotus que ponga fin al confinamiento de las cerdas en gestación en su cadena de suministro de carne de cerdo. En junio llevamos sus preocupaciones a la Junta General Anual de Tesco, donde la compañía reconoció que aún quedaba mucho por hacer.
“Nuestros partidarios han jugado un papel clave en el cumplimiento de esta promesa y estamos muy orgullosos de su aporte. Continuaremos involucrando al Grupo Tesco para aumentar el bienestar de los cerdos en sus operaciones globales.”
En Estados Unidos, en octubre de 2018, la mayor cadena nacional de supermercados, Kroger, también se comprometió a poner fin al uso de jaulas para las cerdas gestantes en su suministro de carne de cerdo fresca para el año 2025. En México y Brasil World Animal Protection continua sus esfuerzos de campaña para instar a productores y supermercados a unirse a la lista de expansión de compañías que están eliminando las jaulas para las cerdas gestantes. Recientemente la organización realizó una acción mundial para hacer un llamado a la empresa Walmart para que exija a sus proveedores mayor bienestar para los cerdos que son criados para consumo humano.
La campaña mundial de World Animal Protection, Raise Pigs Right, (críen bien a los cerdos) hace un llamado a los supermercados del mundo para que pongan fin al confinamiento, los entornos estériles y a las mutilaciones de los cerdos en su cadena de suministro, mediante la introducción de políticas de abastecimiento de mayor bienestar.
Comentarios Cerrados