En entrevista con Mi Ambiente, German Fernández, gerente de mercadotecnia de la empresa General Paint, del sector de pinturas para hogares u empresas, comentó que esta empresa basa buena parte de sus actividades en la sustentabilidad que le hacen tener un gran compromiso social, que es impulsado por la innovación que coadyuva en la mejora de productos de pinturas e impermeables.
Entre algunos de los productos que destaca es una pintura que refleja los rayos infrarrojos del sol y así los edificios y las casas no se calientan y ello se refleja en grandes ahorros en aire acondicionado; también han creado un esmalte sin solventes con base a agua, además de tener un impermeabilizante que tiene una menor cantidad de metales que el común de las marcas, y esta es la disciplina que se fijó la empresa en apostarle a la innovación y la investigación de estos productos.
Dijo que el adoptar estos productos es una labor incansable por las tradiciones de otras marcas u productos que se han vuelto hábitos de años, por eso “tenemos campañas con maestros pintores con quienes les mostramos la diferencia de usar productos verdes que dan la misma o mejor calidad y al aceptarlos empiezan a llevarse cubetas de productos”.
Añadió que “estamos por empezar con campañas de redes sociales y llegar a su grupo objetivo, y como muestra de esta labor ya estar presentes en todo el país en tiendas de pintura; además que un proyecto simbólico que han impermeabilizado es la Central de Abastos que son más de 400 mil metros cuadrados”.
Finalizó que “la ecología en los próximos 5 años debe ser el 10% de sus ventas en su categoría de todas las pinturas, que hoy es del 3%, ya que son productos muy rentables y son pinturas de beneficio social, ambiental y son un gran negocio para le empresa”.
Comentarios Cerrados