Día con día, empresas tanto nacionales como extranjeras, se suman más al compromiso de cuidar el Medio Ambiente. Es el caso de la compañía Telefónica México, que el año pasado logró el reciclaje de más de dos toneladas (2351 kg) de celulares y 304 kg de accesorios, así como también aplicación de programas a favor de la conservación de la reserva de la biosfera “El Triunfo”, en Chiapas, y “El Cielo”, en Tamaulipas.
El 41.72% de los clientes de la empresa cuentan con factura electrónica, ahorrando más de 104 mil kg de papel, lo que equivale a salvar más de 2 mil 300 árboles.
Otra de las empresas socialmente responsable es GNP Seguros, que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente dio a conocer algunas de las acciones que promueve a favor de una cultura de cuidado y protección del Planeta.
GNP ha tenido buenos resultados, como el ahorro en el consumo de energía eléctrica de más de 2 millones de KWh, equivalentes al consumo promedio de 277,777 focos fluorescentes compactos de 15 watts por 8 horas cada uno.
Asimismo, redujo emisiones indirectas de CO2 en 2.1 toneladas métricas. En el caso de las emisiones directas lograron continuar con la tendencia de disminución iniciada en años pasados debido a la reducción de la flota vehicular y el apoyo de programas que estimulan el uso de transporte compartido entre colaboradores y transporte colectivo proporcionado por la empresa.
Uno de los programas de la aseguradora es “Gol Verde” que forma parte del emblemático programa Gol por México, de esa manera obtuvieron recursos para la reforestación, logrando plantar 230mil árboles para restaurar los bosques en diferentes regiones.
Por el Museo “Bebeleche”, Interactivo de Durango, llegó hoy para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, “La Neta del Planeta”, exposición itinerante sobre sustentabilidad ambiental que promueve desde hace varios años Grupo Transforma, iniciativa integrada por empresas Coca-Cola, Walmart, Unilever y Natura. Será parte de las actividades disponibles al público en la “Expo-Feria Ambiental”.
El objetivo es llevar la exposición a distintos lugares del país y de esa manera llegar a los niños y familias para demostrar que desde temprana edad se pueden poner soluciones integrales que permitirán cuidar al Planeta y disminuir el impacto del calentamiento global.
Comentarios Cerrados