Redacción: Ana Herrera
Fueron 7 empresas reconocidas por cumplir con la normatividad ambiental
El Estado de México ya cuenta con 86 empresas certificadas que durante 2014 consiguieron , un ahorro de 82.7 millones de kilowatt-hora
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó la Certificación Ambiental del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), a siete empresas de la zona centro y sur del Estado de México con el objetivo de distinguir el cumplimiento con la normatividad ambiental debido a sus acciones en ahorro de energía, manejo responsable del agua, así como de sus respectivos residuos.
Mediante la aplicación de acciones voluntarias de autorregulación, las compañías merecedoras a este reconocimiento son: Sicor de México, Molinos Bunge de México y Uniformes Empresariales; todas ellas ubicadas en Lerma. Además fueron reconocidas Probiome, SC Johnson and Son; Ing. Teodoro Albarrán Pliego, (Planta de Asfalto y Trituración); y por último IQC Toluca.
La Profepa detalló que las 86 empresas certificadas en el Estado de México han logrado en conjunto alcanzar ahorros de agua de 814 mil metros cúbicos y una disminución de 10.3 toneladas de residuos peligrosos, al igual que un ahorro de 82.7 millones de kilowatt-hora durante su gestión en 2014, añadió.
La dependencia también destacó la participación de dos mil 265 empresas en el país en este proceso voluntario, que han contribuido a grandes beneficios ambientales.
Fuente: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/certifican-a-siete-empresas-mexiquenses-399
Comentarios Cerrados