Con el fin de cuidar el agua en el DF, el jefe de Gobierno capitalino (GDF), Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que, en breve, podría entrar en vigor una ley que obligue a cuidarla.
Durante la premiación a los ganadores del concurso “HidroArte”, que convocó a más de 500 artistas del Distrito Federal para recuperar bardas afectadas por grafitis y convertirlas en murales que promueven el cuidado del vital líquido, señaló que se trabaja en la iniciativa.
“Hoy estamos trabajando en una propuesta de ley que nos va obligar a cuidarla, estamos pidiendo a todos que se cuide ya que es un recurso que, cada vez, es más difícil traerlo a la ciudad. Son muchos los kilómetros que hay que recorrer para llevarlo finalmente hasta su destino, hay que cuidar nuestros mantos”.
Señaló que la labor de su administración para garantizar el buen funcionamiento de la red de abastecimiento de agua en la ciudad contempla una serie de tareas a largo plazo y un trabajo de coordinación con diputados y especialistas que, en conjunto, se esfuerzan, día a día, para brindar un óptimo servicio a más de 16 millones de personas.
Dijo que para avanzar en la sensibilización sobre la importancia de ahorrar el agua, se lanzará una nueva convocatoria para que más artistas urbanos se sumen a esta idea, ya que existen mil espacios que se pueden intervenir para este propósito.
Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la ciudad, manifestó que es necesario que la ciudadanía tome conciencia de que el DF es una de las ciudades con uno de los índices más altos de consumo de agua en el país.
“En cada delegación hacemos talleres, conferencias, buscamos generar una cultura del cuidado del agua, frenar la degradación del ambiente, promover el equilibrio ecológico con acciones como usar aparatos ahorradores o este tipo de convocatorias”, añadió.
Dijo que con “HidroArte” se intervinieron cinco instalaciones de SACMEX con 30 murales, mismos que han sido protegidos con pintura anti-grafiti. El objetivo es alcanzar alrededor de 200 puntos con gran contacto visual, gracias a su ubicación en vialidades primarias.
Comentarios Cerrados