Diversas dependencias de la Federación dieron el banderazo de salida del Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014, que coordina la Secretaría de Turismo (Sectur) y que estará vigente del 11 al 27 de este mes.
El banderazo del operativo se llevó a cabo en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), y tiene como objetivos: agilizar y facilitar el tránsito de los turistas nacionales e internacionales, así como garantizar la seguridad integral del paseante y la seguridad a su consumo, explicó Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur.
En el evento participaron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el comisionado de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, y estuvieron presentes los titulares y representantes de más de 20 dependencias e instituciones de la Federación.
En comunicado de prensa, Ruiz Massieu manifestó que la seguridad integral para los turistas contempla la acción coordinada de múltiples entidades para dar orientación, asistencia, información y auxilio turístico.
Apuntó que con las acciones que serán puestas en marcha, se incrementará la calidad de los servicios, las experiencias turísticas y la seguridad del paseante, a la vez que se fortalecerá la imagen del país mediante la consolidación de destinos turísticos seguros y confiables.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que este año la Secretaría invirtió 14 mil 600 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de carreteras libres de peaje, a fin de contar con mayor seguridad y transitabilidad en las carreteras.
Asimismo, convocó a la ciudadanía a tomar conciencia del respeto a las señales de tránsito con la finalidad de disminuir el índice de accidentes carreteros y disfrutar de un descanso sin incidentes.
Se expuso que entre las principales acciones que serán implementadas están:
La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, apoyará con 18 mil elementos. Además, dispondrá de 3 mil 500 vehículos y 8 helicópteros.
Se reforzarán los filtros migratorios en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Cancún, Vallarta y Los Cabos.
La Profeco instalará módulos en los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Cancún, Monterrey, Acapulco, Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana.
Lanzamiento de la campaña Viaja por México.
La Cruz Roja dispondrá de más de 2 mil unidades de atención.
Lanzamiento de la campaña de promoción turística Viaja por México.
Avanzar en un número único de asistencia nacional 088, las 24 horas.
Instalación de módulos de quejas y denuncias en aeropuertos, terminales de autobuses y destinos turísticos.
Se instalarán, por primera vez, Paraderos Seguros en 76 puntos estratégicos del país, con la participación de la Policía Federal y Ángeles Verdes.
Se crea el Pasaporte de la Conservación, que da acceso libre a las 44 áreas naturales protegidas por un pago único de 291 pesos.
Comentarios Cerrados