Para mejorar la producción y comercialización de biocombustibles que demanda la industria aeronáutica nacional mediante la innovación y el desarrollo científico y tecnológico, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el gobierno del estado de Morelos unirán esfuerzos en la identificación de inversión local.
Los titulares de ASA, Gilberto López Meyer, y del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu, acordaron establecer las bases y mecanismos de coordinación que permitan diseñar y aplicar una estrategia integral para producir y comercializar biocombustibles de aviación.
El convenio conjunta esfuerzos y recursos con la sociedad científica, productores y empresarios, y a través del proyecto “Plan de Vuelo Morelos”, se conocerán, evaluarán e instrumentarán en el corto, mediano y largo plazos, las innovaciones que sea necesario hacer, desde la producción hasta la comercialización.
Mediante el mismo, se identificarán opciones de inversión, con el menor riesgo, para mejorar la eficiencia operativa y maximizar la rentabilidad en el proceso de producción.
Con estas acciones, ASA y el gobierno de Morelos buscan impulsar la generación de los biocombustibles de aviación y fortalecer el desarrollo económico y social.
Comentarios Cerrados