La empresa Walmart de México y Centroamérica es la primera empresa mexicana en ser incluida por segundo año consecutivo, en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index), para lograr lo anterior debió dicha empresa acreditar el trabajo realizado en tres dimensiones: Gobierno Corporativo, Sustentable y Social.
Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, declaró que “nos regimos por mejores prácticas corporativas, como es el fomento a un trato equitativo con los accionistas y equidad de género que nivela las oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa.
Además de cumplir estándares superiores en sustentabilidad, en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera, prácticas de uso eficiente de la energía, promovemos el consumo de energías renovables y limpias e integración de sus proveedores a prácticas sustentables.
“Nuestra visión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica. Valoramos mucho la relación que tenemos con nuestros asociados, accionistas, clientes, proveedores y comunidades donde operamos y seguiremos trabajando como empresa socialmente responsable, para que nuestra operación genere los mayores beneficios posibles a nuestra sociedad”, declaró.
El Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones se compone de los líderes en sustentabilidad en este mercado, según una clasificación efectuada por la evaluadora RobecoSAM. El propósito del Índice es de representar el 10% superior de las 800 empresas más grandes en los mercados emergentes, con base en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.
Comentarios Cerrados