La empresa Victaulic, enfocada a la uniones de tubería que no contamine en las edificaciones verdes y sustentables dio a conocer que en el marco del Día de la Tierra, y en su participación en la sede central de Alberici, destacada por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC) en 2005 como «el edificio más ecológico del mundo».
Lo cual sirvió para lanzar el mensaje de reflexión sobre los sistemas de construcción; y según el especialista en marketing y entrenamiento de Victaulic en Latinoamérica, Carlos Samayoa, esta empresa aboga por la utilización de productos para unir tuberías que no contaminen y que contribuyan a la conservación del medio ambiente.
Dijo que “los productos que se instalan en frío, sin soldar, como los de Victaulic, son una alternativa más limpia”, ha explicado, al tiempo que ha añadido: “Así se reducen los desechos de materiales en la obra”.
En comunicado de prensa se explicó que cada año su uso evita que más de 150 toneladas métricas de material particulado ingresen a la atmósfera, lo que equivale a sacar de la circulación más de un millón de autos durante un mes. “En la construcción, el sistema ranurado Victaulic mantiene la calidad de aire interior; los componentes son reciclables y reutilizables”, ha aseverado Samayoa.
Comentarios Cerrados