Sustentabilidad

EU y China deben participar en la lucha contra el Cambio Climático: F. Calderón

El Presidente Felipe Calderón llamó a Estados Unidos y China a sumarse al programa mundial de lucha contra el Cambio Climático.

“Es absolutamente necesario” el acuerdo de esos dos país, expuso, poco antes de iniciar la Cumbre del G-20, realizada en Cannes, Francia, para lograr un programa internacional que dé continuidad al Protocolo de Kioto para reducir las emisiones causantes del calentamiento global.

Para renovar el Protocolo de Kioto, que terminará en 2012, «se necesita el acuerdo de Estados Unidos y China» por ser los dos principales consumidores en el mundo de combustibles fósiles generadores de dióxido de carbono (CO2), señaló Calderón.

Dijo que «es crucial para la humanidad» que Washington y Pekín se impliquen en un compromiso, como lo han hecho los europeos, durante una sesión del llamado B-20 dedicada al crecimiento sostenible desde el punto de vista Medioambiental, en la que también cargó contra las depreciaciones de las monedas en Asia, en general, y en China, en particular.

«Tenemos que encontrar la solución para la crisis económica y Medioambiental al mismo tiempo». La solución es un crecimiento sostenible, precisó, y comentó que lo que pasa por disminuir las emisiones de CO2 para limitar el calentamiento global a un máximo de 2 grados durante este siglo, según lo convenido en la pasada reunión de la COP, en hace unos meses en Cancún.

En este sentido, Calderón señaló que «el Cambio Climático es un hecho» que tiene consecuencias perceptibles y citó, como ejemplo, a dos fenómenos que se están produciendo simultáneamente en México: sequía en el norte y paso de diferentes huracanes en el sur.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.