Buscando que los sistemas de seguridad tengan otras alternativas de movilidad, la empresa Electrobike dio a conocer que ha establecido diversos proyectos de uso de bicicletas eléctricas para uso de policías; lo cual, de forma experimental ha provocado una mayor velocidad de respuesta a casos de atención policiaca.
El creador de esta idea, Eduardo Cymerman, director general de Electrobike, comentó que esta nueva alternativa de movilidad ecológica puede coadyuvar para que elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México(SSPCDMX) con el objeto de atender más de 5 mil alarmas vecinales en el territorio con ayuda de una bicicleta eléctrica.
En entrevista con este reportero, dijo que este proyecto tiene diversos puntos a desarrollar como es mejora en el tiempo de reacción en llamadas telefónicas, ello gracias a que una bicicleta no se atora en el tránsito, puede saltarse los camellones cuando se requiera perseguir a alguien, se puede llegar a calles de difícil acceso para patrullas, entre otros.
Este sistema brinda parte de las soluciones a dos problemas que enfrentan ciudades como es la capital mexicana, que es atender los altos índices de contaminación, ya que la bicicleta se ha convertido en una alternativa de transporte que miles de personas en México han adoptado en la Ciudad de México.
El uso de bicicletas con este fin, se ha probado de forma experimental en delegaciones como Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, en la capital, en los municipios de Tlalnepantla, Edomex, en Saltillo y Torreón, Coahuila; Piedras Negras, Tamaulipas. Ahondó que dichas pruebas aún tienen cifras que arrojar, pero en Estados Unidos donde ya se ha utilizado este sistema la reducción de tiempos en un 40% al promedio.
Aceptando que no son sistemas a usar en todos los rincones de las ciudades, en el caso de la Ciudad de México, las bicicletas eléctricas en seguridad, son ideales para zonas comerciales y residenciales como las colonias. Condesa, Del Valle, Polanco. Donde ya es muy complicado el tránsito vehicular; pues se estima que 30 bicicletas eléctricas pueden sustituir a una patrulla.
Finalizó que se ha trabajado desde hace 3 años para que las bicicletas eléctricas sean consideradas una gran alternativa de transporte y de servicios en mensajería, turismo, y de servicio pública. Ahora espera que su uso en seguridad sea una realidad a futuro cercano.
La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) ha informado que 77% de los mexicanos vive en 384 ciudades repartidas en el territorio nacional. Destacó que se espera que para el 2030 esta cifra crezca a 81%, lo que sin duda agravará los problemas de tránsito, contaminación y movilidad.
Comentarios Cerrados