* En medio del desastre que sufrió el país por dos fenómenos meteorológicos, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del Centro Industrial Ternium en Pesquería, Nuevo León. Un Estado que ha obtenido éxito en atraer inversión extranjera. Al cierre del primer semestre, México logró 23 mil 900 millones de dólares de inversión, 2.5 veces más que el mismo semestre del año pasado. Además, puntea con casi 3 mil 500 millones de inversión extranjera acumulada en lo que va del año.
* El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, fue testigo de la instalación del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM), iniciativa integrada por 23 empresas, 16 instituciones gubernamentales, 16 organizaciones de la sociedad civil y cuatro universidades, para proteger las fuentes de agua que abastecen a más de cuatro millones de habitantes de la ciudad y su área metropolitana y hacer frente a los impactos del Cambio Climático (CC). Resaltó que los dos eventos meteorológicos en el Pacifico y Golfo de México es consecuencia inequívoca del CC, de tal manera que urge consolidar el trabajo entre empresas y gobiernos, ya que las acciones de adaptación y mitigación requieren de elevadas inversiones.
* El Programa de Combate a la Tala Clandestina ha permitido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) asegurar 126.51 toneladas de carbón vegetal en lo que va del año, en Yucatán, cifra que supera las acciones realizadas en el 2012. La Delegación Federal de la Profepa en el estado ha dado seguimiento a los casos de aprovechamiento ilegal de madera para carbón, clausuró 7 predios con denuncias penales y canceló el registro a una carbonería.
* La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) colaboran con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en cuatro cursos Regionales para capacitar a nivel regional sobre regulación, manejo y salud forestal. Estas capacitaciones buscan fortalecer aspectos normativos y técnicos en aprovechamientos y salud forestal; incrementar la producción y productividad en los bosques y que contemple la conservación de la biodiversidad, así como homologar los criterios entre los actores del sector.
Comentarios Cerrados