* Las Jornadas Nacionales de Certificación por la Calidad Ambiental dieron inicio, el objetivo que en todos los estados del país se promueva el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, así lo informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Este primer trimestre registraron 234 certificados, 145 industria limpia, 82 de Calidad Ambiental y 7 de calidad ambiental turística. Actualmente, en total son 2,410 certificados vigentes. El titular de la Profepa Guillermo Haro Bélchez, ha dicho que el sector turístico deberá integrarse a programas como los mencionados para obtener un desarrollo sustentable.
* El director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, firmó un acuerdo de donación con el Banco Mundial para recibir un donativo por parte del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques de 3. 8 millones de dólares, a fin de llevar a cabo las acciones preparatorias para posteriormente implementar en México el mecanismo REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación). El dinero se destinará para trabajos preparatorios, que incluyen principalmente la difusión para dar a conocer lo que es REDD+ a los actores directamente relacionados como son ejidos, comunidades indígenas, sector académico, empresarial, ambiental y Asociaciones Civiles, entre otros.
* Durante la firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Biólogos de México, (CBM) y la Unión de Rescate e Investigación de Oquedades Naturales, se anunció que realizarán proyectos enfocados a la búsqueda de nuevas especies de flora y fauna. El biólogo Ricardo Medina Calvario, presidente del CBM, indicó que con esta alianza pretenden promover la investigación científica de los elementos vivos que componen las oquedades del país, los cuales han sido poco investigados. Declaró que tienen la certeza de encontrar especies nuevas, pero no sólo eso, se buscan realizar proyectos sustentables que ayuden a promover el turismo ecológico en esos lugares. Así que investigadores especializados en la rama se darán a la tarea que ir en busca de lugares y animales que muchos no conocemos y que serán de gran relevancia para la ciencia, incluso incrementarían el conocimiento de la biodiversidad del país.
* Por quinta ocasión consecutiva, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), otorgaron a Telcel el Distintivo ESR por ser una empresa socialmente responsable que ha refrendado su compromiso en el cumplimiento a los rubros de ética empresarial, vinculación con el Medio Ambiente, vinculación con la comunidad y calidad de vida en la empresa. En el rubro medioambiental han realizado buena mancuerda durante los 11 años que llevan trabajando con WWF, obteniendo logros en la preservación de 15 especies prioritarias del Mar de Cortés, así como del Jaguar, Mariposa Monarca, entre otras. Muchas felicidades y que sigan trabajando para que las nuevas generaciones logren conocer a esas maravillosas especies, y que si nos cuidamos pueden desaparecer.
Comentarios Cerrados