* El gobernador de California, Edmund G. Brown Jr, visitó nuestro país y signó un memorándum de entendimiento que tendrá como objetivo combatir básicamente el Cambio Climático, incendios forestales, calidad del aire y transporte limpio. En dicha reunión estuvo presente el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez; el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo, quienes representaron al sector. Ésta alianza pretende que los dos países trabajen a favor de la disminución de la contaminación que vulnera a ambas zonas, ya que California es frontera con México. Brown Jr. hizo hincapié que debe de ser un trabajo a nivel mundial, a pesar de que India y China no quieran cooperar.
* La Fundación Grupo Modelo y Corona presentó su campaña de limpieza de playas mexicanas denominada “Corona Save the Beach”. Fueron alrededor de 200 voluntarios que realizaron limpieza en la playa de Puerto Morelos, en Cancún, Quintana Roo. Esta acción pretende sensibilizar a la población y turismo para cuidar esos paradisiacos lugares de descanso. Es importante comentar que el año pasado la Fundación trajo a México la certificación global Blue Flag, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEA) a las playas y puertos que cumplen los más altos parámetros internacionales en la conservación y cuidado del Medio Ambiente. La certificación fue entregada a Pronatura México para permitir a la institución crear las condiciones para rescatar las playas en el país. El banderazo oficial del festival Corona Sunsets tuvo lugar hace unos días durante la Copa Mundial Brasil 2014 frente a las costas de Fortaleza, para después presentarse en Inglaterra frente a las costas de Weston Super-Mare. El Reino Unido pasó la estafeta a Playa del Carmen, Quintana Roo, como sede de la primera edición del Corona Sunsets en nuestro país, y la siguiente edición tendrá lugar este 2 de agosto en Acapulco, Guerrero, y a su vez se llevarán a cabo actividades previas de saneamiento en la playa de Barra Vieja.
* La telefónica Telcel será parte del XXXII Maratón Internacional de la Ciudad de México, para dicha edición la compañía realizará actividades y dinámicas para que tanto corredores como espectadores, vivan una excelente experiencia deportiva y se promueva el tema que este año tiene el Maratón: ecología. Telcel y Samsug colocarán en el kilómetro 41 un túnel digital donde proyectarán árboles y hojas artificiales que simularán un bosque lleno de vegetación, además, colocaron contendedores de reciclaje para que deportistas y espectadores depositen equipos celulares y accesorios que no utilicen y tengan un destino sustentable. Asimismo, en apoyo a la preservación de la Mariposa Monarca y la reforestación de los bosques donde hiberna, se entregarán pulseras con la imagen de esta especie a todos los atletas para que la porten a lo largo del evento como un distintivo.
* Por último, la empresa refresquera Coca-Cola presentó su Informe de Sustentabilidad 2013 “Trabajando Juntos por el Bienestar”. Fueron varias acciones las que realizaron a favor del Medio Ambiente, entre ellas el reabastecimiento del 70% del agua que utilizan, además de plantar más de 54 millones de árboles y restauraron 54,000 hectáreas. Es la compañía en México que más recicla el PET y para lo cual destinó alrededor de 125 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura. También han reducido su consumo de agua en un 30% respecto a 2020. Otro de sus logros fue el ahorro de 45.5 millones de kWh, equivalente a retirar de circulación 11,700 autos.
Comentarios Cerrados