* El gobierno del Distrito Federal está de cabeza, como ejemplo es la coordinación de Comunicación Social, ya que Fernando Macías Cué que anteriormente se decía ser licenciado y que ahora dice que siempre no, que sólo es un simple ciudadano. Será que por muchos años estuvo usurpando un título que no tenía. Si así está él, cómo estarán los demás; es decir, cualquier hijo de vecino o por recomendación llega a puestos de gobierno sin saber absolutamente ni quién son.
* Con respecto al salario mínimo, ya se está volviendo un tema trivial; primero, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inició y ahora el gobierno federal, a través del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, se pronunció junto con representantes de los sectores obrero y patronal que el tema sea discutido dentro de los marcos legales e institucionales establecidos por la Carta Magna y considerar necesariamente el incremento de la productividad y compartir sus beneficios. Quiero pensar que realmente van a sentarse a discutir sobre lo que los mexicanos ganamos al día ($67.29), aunque para funcionarios del gobierno represente la propina al mesero después de haber comido suculentos platillos en un restaurante de Polanco. Total ellos mientras ganen los millones, “lo demás es lo de menos”.
* Y sigue la mata dando, resulta que ahora el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que actualmente dirige Juan Díaz de la Torre, fue nuevamente manchado, primero, como ya sabemos por su flamante lideresa la maestra Elba Esther Gordillo y ahora por Mirna García López, exdirigente de la sección XV en el estado de Hidalgo, por el delito de robo agravado, nada menos de 123 millones 928 mil 265 pesos, cantidad de la que habría dispuesto cuando ya había dejado el cargo al frente de dicha sección sindical. La ahora detenida expidió 109 cheques. Aunque su trayectoria de la maestra es turbia, ya que en el 2011 fue demandada por presunto fraude por venta de plazas de profesores de nivel secundaria. Pero eso no es todo, es muy probable que la actual diputada local en la entidad, Maru Muñoz, quien fungió como tesorera durante la gestión de García López también tenga que rendir cuentas ante las autoridades. ¡Qué finísimas personas!
* Dio inicio el ciclo escolar y con ello también las compras de útiles escolares, se abarrotaron papelerías, centros comerciales y otros comercios especializados en la venta de artículos de escuela. Ante esta situación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de inspeccionar y de realizar ferias escolares para que los padres de familia obtuvieran precios accesibles. Sabemos muy bien que controlar abusos del comercio en temporadas altas como ésta le es imposible regular a la Profeco, ya que cuenta con poco personal que no se da abasto para implementar las normas y leyes que protegen al consumidor. Aunque la titular de la dependencia, Lorena Rodríguez Martínez, asegura que todo ésta bajo control. Estaría bien preguntar a los papás de los estudiantes si realmente pagaron lo justo por la lista de útiles, uniformes y colegiaturas.
Comentarios Cerrados