**** FOMENTO FILMICO EN AGUASCALIENTES, diversas autoridades de la entidad hidrocálida presentaron la Comisión de Filmaciones del Estado e instalaron el Consejo Consultivo Cinematográfico lo que, en conjunto, contribuirá a diversificar alternativas de crecimiento para el desarrollo de la población. El gobernador, Luis Armando Reynoso, indicó que estos son los ingredientes que permitirán promover una nueva reconversión hacia una economía de alto valor agregado. “Esto nos seguirá permitiendo ser atractivos para quien desea invertir en México y para quien desea filmar en nuestro país”. Mencionó que están en puerta diversos proyectos de filmación que, de concretarse, Aguascalientes se posicionará en el mapa de los destinos para la producción cinematográfica en México. “Juntos le estamos dando impulso a una nueva alternativa para el desarrollo del Estado. Favorecer el desarrollo de la industria audiovisual, llámese cine, televisión o publicidad, más que recursos, requerirá de nuestra organización y sincronía”, agregó. Finalmente, sostuvo que la derrama económica que generan las filmaciones es muy significativa, un gran negocio a las micros, pequeñas y medianas empresas. Se tiene la referencia de que al sector turismo llega a representar más de un 50 por ciento en materia de afluencia a los lugares de filmación. En el Festival de Cine (19 al 27 de marzo) en Jalisco, Aguascalientes representará su primer cortometraje.
**** INICIA FUERTE LA TEMPORADA DE INCENDIOS, de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al 12 de febrero de este año se habían registrado 534 incendios forestales en el país; afectando 2 mil 141 hectáreas. Por ello, la dependencia oficial hizo el llamado para reforzar el Programa Nacional de Protección contra Incendios Forestales. Ya que se espera que los peores incendios se presenten en marzo y abril, a excepción de algunas zonas del país ubicadas en el noroeste, donde los meses en alerta son octubre y noviembre. La Conafor tiene bajo su responsabilidad la Coordinación del Programa Nacional de Protección Contra Incendios Forestales, en el cual participan dependencias de gobierno como la SEDENA, SEMAR, SAGARPA, SEP, SHCP, SEGOB, SCT, SEDESOL, SRA, PGR, SSP y SEMARNAT.
**** MENSAJES AMBIENTALES, la empresa de mensajería DHL fue reconocida por Climate Counts por su compromiso medioambiental. Este organismo evalúa a las empresas en base a sus esfuerzos por revisar, reducir e informar acerca de su impacto en el entorno. Al obtener 67 de 100 puntos posibles, DHL lideró a la competencia dentro del segmento de logística por un alto margen en todas las categorías principales. En el campo de eficiencia CO2, Climate Counts encontró que “DHL ha establecido metas claras y absolutas para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, con supervisión en acción climática al más alto nivel de la empresa. La compañía ha reducido su impacto en el calentamiento global, al enfocarse en realizar inversiones en programas de energía renovable y uso eficiente de la misma”, informa un comunicado. John Mullen, director ejecutivo de DHL Express, comentó acerca de esta calificación: “Nos complace recibir este reconocimiento por los programas de protección climática que abarcan a todo el grupo”. Climate Counts califica a las empresas en 22 criterios distribuidos entre cuatro categorías principales como revisión, reducción, postura de políticas e informes. DHL fue premiado por la finalización de las mediciones del impacto que tiene en el calentamiento global desde 2001. La evaluación destacó el establecimiento de metas claras en reducir emisiones de CO2. El apoyo a programas de concientización de empleados, así como la información pública que DHL ofrece respecto al calentamiento global. Además de sus inversiones en mejorar la eficiencia de CO2 en su flota aérea, reemplazándolas en sus rutas intercontinentales. Un ejemplo, es el uso de 6 aeronaves Boeing B747-400F. En el área de transporte terrestre, se maneja un programa continuo de reemplazo de vehículos para mejorar los estándares de emisiones de combustible convencional. En México, DHL Express aumentó y renovó su flotilla; de los 1400 vehículos con los que cuenta la compañía, el 78 por ciento ya son de motor diesel.
Comentarios Cerrados