La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuenta ya con elementos jurídicos que le permitirán prevenir y combatir los delitos de terrorismo nacional e internacional, su financiamiento, así como el lavado de dinero.
Las Cámaras de Diputados y Senadores aprobaron la iniciativa de Reforma en materia de terrorismo y lavado de dinero que sometiera a consideración del Poder Legislativo el Presidente Enrique Peña Nieto.
La secretaría que encabeza Luis Videgaray Caso, reconoció a los miembros del Congreso de la Unión por el profesionalismo y responsabilidad con que trabajaron ya que la reforma fortalece el régimen jurídico para la prevención y combate de los delitos referidos.
Ésta ofensiva no debe entenderse únicamente como un hecho local, sino como un esfuerzo internacional, ya que se trata de un problema que afecta gravemente la seguridad de las naciones y de sus ciudadanos.
Con esta reforma aprobada el Estado Mexicano da cumplimiento a los estándares internacionales establecidos por el Grupo de Acción Financiera sobre el Blanqueo de Capitales en materia de terrorismo y su financiamiento, así como en el lavado de dinero posicionando a México dentro de los primeros países que cumplen con el más alto grado de cumplimento.
Comentarios Cerrados