Sustentabilidad

Fomenta BusinessKids la responsabilidad social infantil

 

Con motivo del Día del Niño, los pequeños de diferentes centros de BusinessKids, donaron su tiempo para trasplantar árboles, con la finalidad de reforestar y “poner su granito de arena” en el cuidado del ambiente.

En el Rancho Ecológico Bosque San Isidro, una reserva dedicada a la promoción de la cultura ecológica y el desarrollo sustentable, los niños aprendieron más sobre el cuidado de la naturaleza a través de los juegos y dinámicas que realizaron durante la jornada.

Guiados por Luis Felipe Valdez Hermosillo, Natalia Montiel Figueroa y Jesiel Valdez Mercado, miembros del Rancho Ecológico, niños y papás aprendieron que reforestar no sólo se trata de plantar árboles, sino de conocer las necesidades del suelo.

Los directivos de la reserva, destacaron el impacto positivo de este proyecto multidisciplinario en los niños, además de promover la educación en torno a una vida sustentable, también fomenta en ellos una cultura de responsabilidad social ambiental, de forma que sepan lo fácil que es respetar y convivir con la naturaleza.

reforestacion niños

Durante el recorrido, los niños aprendieron cómo hacer cultivos orgánicos de hortalizas y sus beneficios. Asimismo, visitaron un invernadero de fresas orgánicas, donde conocieron el proceso para cosecharlas y disfrutaron de su exquisito sabor en el momento, ya que están libres de pesticidas y no afectan la salud. Más tarde, con las frutas cosechadas elaboraron sus propios helados y paletas de manera artesanal.

Dentro de las actividades realizadas, se les explico a los niños la importancia de la microfauna para el desarrollo de las plantas, la necesidad de investigar el tipo de ecosistema en el que viven para no afectarlo con especies ajenas, así como a respetar a la naturaleza y, sobre todo, cómo pueden hacer negocios sin afectar al medioambiente.

Rodeados de un entorno rico en recursos naturales, flora y fauna silvestre, Luis Felipe y Natalia, señalaron que “no importa cuál sea tu negocio, con él puedes ayudar al medioambiente y promover el respeto hacia la naturaleza. Los niños, en esta visita, aprendieron lo fácil que es».

En los últimos años, cada vez más especialistas señalan la importancia de la educación en los niños; la infancia es una etapa fundamental para su desarrollo no sólo a nivel académico, también es esencial inculcarles valores.

De acuerdo con Mary Carmen Cabrera, Directora General de BusinessKids,”el objetivo principal de la firma, es enseñar a los infantes que emprender es una vocación, una forma de vida y va más allá de generar dinero. Para el verdadero emprendedor el sentido económico no es lo más importante, valora otros elementos como el bienestar social y el cuidado del medio ambiente”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.