La empresa automotriz Nissan es la primera compañía en los Países Bajos en poner su techo a disposición de otros para la producción de energía sostenible a gran escala. El techo solar del almacén de partes de Nissan consiste en 8 mil 911 paneles y cada uno es capaz de generar 2.7 millones de kWh.
La electricidad generada es suficiente para el consumo de energía de 900 hogares. La primera sección entrará en funcionamiento a finales de febrero y el proyecto se completará en su totalidad en mayo.
Con la instalación de este inmenso techo solar, la compañía da un paso más hacia su estrategia denominada Nissan IntelligentMobility, teniendo a la energía sostenible como una de sus piedras angulares.
Adicional al tamaño en gran escala de este techo solar, es importante destacar que este es un proyecto en el cual puede participar el público con aportaciones comunitarias a través del sistema de financiamiento de Crowdfunding, informó la empresa.
Un “bono solar” tiene un costo de 30 dólares y cualquiera que guste apoyar la generación de energía solar pero que no tenga un techo dónde instalar paneles solares, puede contribuir directamente al crecimiento de la energía sostenible a través de estos “bonos solares”. Participar genera un rendimiento sostenible de 15 años de duración que se basa en la cantidad de energía solar generada y en los precios actuales de la electricidad.
La alianza entre los residentes de Ámsterdam y Nissan ha creado la primera gran coalición solar y un ejemplo para que otras compañías sigan este camino.
En el caso de México, Nissan busca contribuir con la integración de procesos sostenibles. A principios del año 2012 se estableció una planta de biogás que abastece de energías renovables a Nissan Aguascalientes A1; y en 2013 en esta misma planta se llevó a cabo la integración de energía eólica a gran escala.
Comentarios Cerrados