En el marco de las actividades del Día Mundial de la Tierra, la empresa Whirpool informó que con base a su estándar de trabajo en responsabilidad social como de sustentabilidad e innovación tecnológica sus recientes líneas de lavadoras (las de mayor tamaño en el mercado con capacidad de 24 kilos de ropa), tienen la característica de ahorrar hasta un 80% en las descargas de agua, que por ciclo de lavado de gran cantidad de prendas puede llegar a los 200 litros de agua.
Ello fue dado a conocer en conferencia de prensa donde se indicó que es muy necesario que no sólo esta empresa sino todas aquellas involucradas en línea blanca opten por manejar conceptos sustentables como una filosofía de trabajo no por moda ya que la realidad con presencia del cambio climático es lo que exige y más cuando los usuarios lo que hoy más que nada buscan es calidad, eficiencia y ahorros en todos los rubros.
Luis Carlos Ortega, gerente de mercadotecnia, explicó que las lavadoras de esta empresa buscan tener ciclos de lavado de todo tipo desde el ecológico al tradicional y que esto además del ahorro de recursos –especialmente de agua-, ayuda a que en esta época de multiples actividades la ama de casa y los señores que lavan ropa tengan oportunidad de dejar trabajando a solas a las lavadoras de esta empresa.
Dijo que Whirpool es la primera en el mercado nacional de lavadoras ya que cuenta con el 44% del mercado nacional que equivale a unos 6 millones de unidades y donde los costos de sus lineas inteligentes en lavado va desde los 5 mil a los 16 mil pesos, lo cual posibilita que esté al alcance de todo el público usuario.
En comunicado de prensa se indicó que el sistema de las nuevas lavadoras de Alta Eficiencia Whirlpool, brindan un lavado perfecto al combinar las temperaturas preestablecidas en cada ciclo, la fuerza del agitador y el poder del detergente, también de Alta Eficiencia. Mientras que las lavadoras tradicionales, llenan al tope su tina, por lo que la limpieza de las prendas se realiza a través de las corrientes que se forman. La nueva tecnología con exclusivo sistema de ciclos inteligentes, hace que la ropa quede más limpia.
Sobre la polémica de que en los hogares actuales sólo se utilice la lavadora y no centro de lavado por los gastos energéticos de una secadora, indicó que esta empresa lo que busca es que desde la misma lavadora las prendas salgan a medio secar y con la innovación de la secadora se puede ahorrar energía de forma correcta.
Aceptó que en México en estos momentos aún no llega al mercado las lavadoras inteligentes vía internet que pueden ser adaptadas a diversos estilos de lavado por medio de dispositivos USB, y que esperan que conforme el mercado lo requiera traer estos modelos al país.
“Estamos presenciando el futuro del lavado de ropa. Si sumáramos los beneficios de eficiencia de agua y energía de todos los usuarios de lavadoras de HE, representaría ahorros importantes para nosotros, los gobiernos y nuestros hijos. La responsabilidad con la comunidad y medio ambiente, es un compromiso fundamental para Whirlpool” comentó Guadalupe Pinales, VP de Mercadotecnia de Whirlpool México.
De acuerdo a estadísticas de wateraid.org por lo menos el 90% del agua potable en el mundo es subterránea. Esta fuente de agua empobrece cada vez más y se contamina en gran medida. En un futuro, cuando todos los hogares promedio, utilicen Lavadoras de Alta Eficiencia Whirlpool, dejará de utilizar más de 55,000 litros de agua al año y cerca del 80% de la energía que se usaba con lavadoras tradicionales. Las lavadoras tradicionales utilizan hasta 200 litros por carga, mientras las Whirlpool Classic sólo utilizan hasta 110 litros por carga y las Whirlpool HE utilizan sólo 45 litros por carga.
Comentarios Cerrados