Se dio a conocer el proyecto Absolut Street Trees, iniciativa lanzada para oxigenar la Ciudad de México a través de murales urbanos. La superficie pintada será de 2,000 mts2 lo que equivale a 2,000 mts2 de árboles, eliminando la contaminación de 60,000 autos al año, con base al uso de una pintura ecológica de última tecnología.
Cabe mencionar que esta marca de vodka utiliza botella para Absolut Original en el mundo que es producida en un 40% con vidrio reciclado. Aunado a que en México tienen un fondo destinado a la fundación Un Techo Para Mi País tras el terremoto de 2017, además de apoyar a los bares y restaurantes en la colonia Roma y Condesa para contribuir en la reactivación de su actividad comercial.
Esta iniciativa es su concepto de plantar árboles a través de la creatividad. Siendo la Ciudad de México, de las urbes más contaminadas del mundo se busca cambiar esta realidad con base a una sinergia entre grandes actores del cambio.
En este caso con murales con mensajes sociales, humanos, ambientales y cuyos artistas usan la tecnología llamada Airlite: una pintura ecológica que al reaccionar con la luz ayuda a oxigenar el aire de forma similar a lo que hacen las hojas de los árboles.
Los artistas que colaboran en este proyecto son reconocidos a nivel internacional como Boa Mistura, un equipo multidisciplinario con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en España; el artista mexicano Revost, reconocido por combinar con maestría el arte oriental old school con símbolos prehispánicos; y el ilustrador Seher One, uno de los artistas más talentosos de México y con gran proyección a nivel mundial.
“Uno de los retos más difíciles de la ciudad es el problema de la contaminación. Absolut Street Trees, es la manera de plantar árboles de manera creativa, creando murales urbanos que además de imprimirle un sello vibrante y colorido, contribuyen para oxigenar el aire de la Ciudad de México. De esta forma Absolut pone su granito de arena para crear un mejor mañana”, comentó Ana Carolina Herrera, Directora de marcas de Pernod Ricard México.
Expresó que Absolut Street Trees es una de las propuestas más tangibles de acción social y de sustentabilidad que se hace a partir de su motto de inspiración; Create a Better Tomorrow, plataforma por la cual se irán promoviendo distintas iniciativas bajo los pilares de sustentabilidad, diversidad, equidad de género y libertad de expresión.
Pernod es una empresa subsidiaria de origen francés con presencia en más de 80 países, reconocida por las marcas como Absolut, Ballantine’s, Chivas Regal, G.H. Mumm, Perrier Jouët, Beefeater, Havana Club, The Glenlivet, Martell, Altos y Passport.
Street Trees constituye un proyecto de mecenazgo artístico que la única directriz dada a los muralistas es que usen la tecnología Airlite y contribuir así a mejorar el medio ambiente de la Ciudad de México, los tres murales constan de las siguientes ideas:
Boa Mistura, con su colorido árbol de la vida “Soy porque somos”, presenta el concepto de unión: somos seres únicos que brillamos de manera individual y cada uno somos parte de un todo; somos hojas de un mismo árbol, una misma raíz y un mismo tronco. Todos tenemos un origen común y debemos cuidarlo, proteger nuestro país, nuestra cultura, nuestra historia y nuestra naturaleza. El mural se puede apreciar en la glorieta de la Diana sobre Reforma esquina Río Misisipi.
La obra de Revost muestra un mural de serpientes y águilas, una poderosa imagen que representa la igualdad de género en nuestro país. El conjunto de las imágenes con los árboles como bastiones proponen un ecosistema que nos recuerde las posibilidades de movimiento, la energía del color y la convivencia igualitaria. Los personajes representan el equilibrio y de la libertad de moverse en el vuelo y en la tierra con el mismo destino. El mural se ubica en la avenida Alvaro Obregón 151 en la colonia Roma.
El arte de Seher trata sobre la libertad de expresión. Mediante las distintas aves presentes en el mural hace una analogía de los distintos tipos de personas; cada una con una identidad y forma propia. Los pájaros se liberan de todo tipo de ataduras y cadenas que les impiden volar libremente. Este mural está por pintarse y estará ubicado en Insurgentes esquina con Reforma.
Comentarios Cerrados