El gobierno de México privilegia la relación con América Latina y el Caribe como región prioritaria para reforzar el diálogo, identificar posiciones comunes y concretar iniciativas de cooperación en diversas áreas. De cara a los retos que hoy en día enfrentan los países de nuestra región, debe llenarnos de optimismo que contamos con espacios sólidos de coordinación para el avance efectivo y sustentable de nuestras sociedades, sostuvo el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, en el inicio de los trabajo del XIX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe que se realizó en nuestro país.
Ante ministros, institutos, ONG´s y diversas dependencias, de 29 países, así como organismos internacionales como el PNUMA, que es el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, indicó que “tendremos la oportunidad de compartir experiencias exitosas y propuestas para atender los retos ambientales que actualmente enfrenta nuestra región.
“Es indispensable renovar nuestra concepción de desarrollo para garantizar un crecimiento económico que además de ser sostenible sea sustentable. Requerimos soluciones prácticas e innovadoras y compromisos sólidos entre nuestras naciones”, agregó.
Gran Bretaña y México son dos los países que, por ley, están obligados a reducir los gases de efecto invernadero.
Guerra Abud dijo que “lo que se busca es mostrar a otros países que ellos también pueden implementar mandatos de este tipo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.
El XIX Foro de Ministros dedicará un espacio al diálogo con motivo de la celebración en 2014 del Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y de la Tercera Conferencia Internacional sobre PEID, que se llevará a cabo en Samoa, en septiembre próximo.
El PNUMA ha dedicado el Día Mundial del Medio Ambiente de 2014 al desarrollo sostenible de los PEID y a los retos ambientales a los que se enfrentan.
Comentarios Cerrados