La construcción de un edificio dentro del polígono del Área Natural Protegida de flora y fauna “Laguna de Términos” en el Estado de Campeche, fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La clausura fue de manera total temporal las obras y actividades para la construcción de un edifico, por no contar el inspeccionado con las autorizaciones correspondientes que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Derivado de un operativo de inspección y vigilancia realizado por personal de la Procuraduría, detectó que en el Fraccionamiento Mundo Maya, ubicado en el municipio de El Carmen, se construía un edificio de cinco pisos, y un estacionamiento para 24 vehículos, el cual registraba alrededor de 25 por ciento de avance.
Durante la visita, el inspeccionado no presentó los documentos de evaluación de impacto ambiental que expide la Semarnat, por lo que se levantó el acta de inspección correspondiente y se procedió a la Clausura Total Temporal de obras y actividades.
La Delegación Federal de la Profepa en Campeche informó que el inspeccionado tiene un plazo de cinco días para manifestar lo que a su derecho corresponda.
Cabe mencionar que el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos (APFFLT), es vecina de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla y forma parte de la mayor cuenca hidrológica del país. Se trata de un extenso humedal donde los pantanos filtran el agua.
Además, la Laguna de Términos es un lugar natural para el arribo y reproducción de diversas especies como el robalo, los crustáceos, el camarón, el manatí y las poblaciones de delfines, entre otras, convirtiéndola en el sitio donde existe la mayor concentración de delfines del Golfo.
El APFFLT cuenta con una extensión de 705,016 hectáreas, lo que la convierte en una de las Áreas Naturales Protegidas más grandes de México. La fecha en que se decretó como Área de Protección de Flora y Fauna data del 6 de junio de 1994.
Comentarios Cerrados