La marca de ropa Gap en su política de protección ambiental a implementado procesos sustentables en su maquila de productos. Muestra de ello es el lanzamiento al mercado Gap for Good, impulsando la moda sustentable, enfocado al ahorro de agua, la reducción en el consumo de energía y la mejora en el aprovisionamiento de algodón.
En sus prendas de mezclilla, los diseñadores de la marca han desarrollado las técnicas de lavado inteligente Washwell, que ayudan a ahorrar agua y reducir contaminación sin perder la apariencia de la prenda.
Algunas técnicas de Washwell incorporan suavizantes de tela de origen vegetal, certificados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) como BioPreferred (Bio Recomendado), para ayudar a eliminar químicos peligrosos y proteger la salud de los trabajadores y del sistema acuífero. Cabe mencionar que Gap produce más de 200,000 pares de jeans Washwell cada año, y desde su lanzamiento, los procesos Washwell han ayudado a ahorrar más de 60 millones de litros de agua, y minimizando el uso de energía.
La mezclilla Washwell se utiliza en los jeans de todos los fits y colores en las colecciones de hombre, mujer y niños, incluyendo en los modelos para mujer True Skinny, Perfect Boot y Girlfriend Fit, y en el caso de los hombres en los cortes Slim, Straight y Athletic. El algodón obtenido de manera sustentable también está presente en playeras de adultos, sweaters, khakis y chinos.
Comentarios Cerrados